Pepe Moreno

El albaceteño Pepe Moreno, una de las grandes referenciasde la Selección Española, ha sido la estrella de esta jornada de sábado en el Campeonato de España de Pista tras conquistar dos medallas de oro. Tras vencer en la velocidad individual, el manchego ha sumado un nuevo triunfo en el kilómetro contrarreloj.

Tras las series clasificatorias celebradas durante el día de ayer, Moreno se ha visto las caras en la final con JuanPeralta, compañero habitual en el combinado nacional. El manchego, con una magistral actuación que le ha llevado a batir a Peralta en dos mangas, ha arrebatado el cetro nacional al navarro, que llevaba seis años consecutivos proclamándose Campeón de España en esta pruebas. Elbronce ha recaído en Sergio Aliaga que ha superado al prometedor Ekain Jiménez, mejor sub23.

Sin mucho tiempo para el descanso, tras la prueba de velocidad, Pepe Moreno se ha enfrascado en la disputa del kilómetro contrarreloj. El de Ossa de Montiel ha realizado un tiempo de 1’03”808 para conquistar su segundo oro del día; mientras que Alfonso Cabello, campeón del mundo adaptado, ha efectuado únicamente cuatro décimas más, mejorando con una plata el bronce que ya obtuvo el pasado año. El tercer peldaño del podio y la corona sub23 ha sido para Ekain Jiménez que ha completado también una gran jornada.

Pepe Moreno, al respecto de sus dos medallas de oro, comentaba que "en la Velocidad Individual creo que he sabido jugar bien mis cartas frente a un rival tan duro como Peralta, al que conozco perfectamente. Poder batir a toda una referencia como Juan es algo muy especial. En el kilómetro he sufrido un poco más, el tiempo de Alfonso ha sido espectacular, y aunque creo que he hecho una buena competición la última vuelta, al ser al final del día, se me ha hecho un poco pesada". 

Durante la jornada del sábado, Marcos Jurado firmaba un puesto 12 en Scratch.

Además de estas seis competiciones que han entregado medallas, durante la sesión matinal se han celebrado las series clasificatorias de la persecución y Velocidad por equipos que han dejado definidas las finales para la jornada del domingo.

En lo que respecta a la velocidad por equipos masculina, el combinado castellanomanchego, integrado por Vicente García de Mateos, José Antonio Chillerón y Pepe Moreno en las clasificatorias, luchará por el bronce en la jornada del domingo frente a la selección navarra.

En la jornada previa, destacar el cuarto puesto obtenido por Vicente García de Mateos en la prueba de persecución individual masculina, donde el balear Albert Torres conseguía la medalla de oro con un tiempo de 4’28”639 en una final en la que se ha enfrentado al murciano Eloy Teruel. En la pelea por el bronce, el manchego Vicente García de Mateos no podía superar por unos segundos al vasco Illart Zuazubiskar, firmando un tiempo final de 4:36:859 que le dejaba fuera del podio por la mínima.

Este domingo, el Campeonato de España de Pista llegará a su conclusión con una trepidante jornada matinal que incluirá una intensa competición por los títulos de campeón de España de Keirin, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison.

Fuente RFEC.

Galería de fotos