Imprimir
Trofeo Feria y Fiestas en el Velódromo de Daimiel

El Velódromo Municipal de Daimiel acogía el pasado 31 de agosto la edición número 29 de su Trofeo Feria y Fiestas de Ciclismo, una  prueba muy consolidada en el calendario deportivo municipal que suele celebrarse en el marco de las Ferias y Fiestas y que en su dilatada trayectoria ha albergado competiciones para diferentes categorías y modalidades.

Esta tradición convocó a numerosos aficionados de la población en el Velódromo para animar a la veintena de corredores, pertenecientes a los tres equipos cadetes de Castilla-La Mancha, que disputaron el trofeo. La coincidencia con numerosas fiestas patronales en la región y algunas lesiones de peso influyeron en la participación y no se pudo contar con corredoras juveniles.

Los ciclistas del Team Bilox (Almansa), PHI (Ciudad Real) y Víctor Astasio (Valdepeñas) se enfrentaron en la mañana del sábado a dos competiciones, cuya suma de resultados determinaría la clasificación general del Trofeo: la prueba de persecución individual y puntuación.

En persecución, las ocho vueltas (2km) al velódromo dejaron con el mejor tiempo a Daniel Herreros (PHI), seguido en el crono final por Sergio Patón (PHI) y José Carlos López (Víctor Astasio). En puntuación, carrera muy limpia y rápida de 50 vueltas protagonizada por la escapada de Daniel Herreros y José Carlos López a mitad de la prueba. Los dos corredores llegaron destacados a la línea de meta, con ventaja para López. El resto del grupo se disputó el tercer puesto, que fue para Ángel Novillo (PHI). Sergio Patón entraba cuarto en meta, una posición que le aupaba hasta el tercer puesto de una general final que estuvo liderada por Daniel Herreros, con José Carlos López segundo.

En la competición femenina, el número impar de participantes imposibilitó la prueba de persecución, que fue sustituida por una crono individual en la que se impuso Marta Rosillo (PHI) por delante de sus compañeras de equipo, las daimieleñas María García Consuegra y Claudia Martínez. Mismo podio para la prueba de puntuación femenina tras quince vueltas al velódromo y una escapada decisiva de Marta Rosillo en los primeros compases de la competición. En consecuencia, la clasificación final tuvo la misma configuración, con Marta Rosillo en cabeza.

El Trofeo contó con la asistencia y el apoyo de toda la corporación municipal. Desde el club, balance final muy positivo por el apoyo de la población, que siempre responde muy bien a su apuesta por usar el velódromo a estas alturas de la temporada, conscientes de que al público le gustan las carreras en pista por la espectacularidad de las competiciones.

Galería de fotos