Imprimir
Pepe Moreno en los Juegos Europeos de Minsk

El velocista Pepe Moreno (Ossa de Montiel, Albacete) formará parte de la Selección Española de pista que disputará los Juegos Europeos de Minsk; un combinado dirigido por Raúl Mena que, junto al castellanomanchego, estará integrado por  los también velocistas Juan Peralta, Alejandro Martínez, Helena Casas y Tania Calvo y los fondistas Ana Usabiaga, Irene Usabiaga, Illart Zuazubiskar y Óscar Pelegrí. Los nueve ciclistas han estado concentrados en Valencia durante las últimas dos semanas preparando este arranque de campaña.

Los Juegos Europeos comenzaron el viernes 21 de junio, pero no será hasta el próximo jueves 27 cuando veamos debutar a la Selección Española de Pista en la segunda edición de esta novedosa competición.

Las competiciones en el Minsk Arena, que no repartirán puntos de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arrancarán el jueves 27 con la participación de Oscar Pelegrí en el Scratch Masculino y de la Velocidad por Equipos femenina (Tania Calvo y Helena Casas) y masculina (Peralta, Moreno y Martínez).

Durante el viernes 28, el combinado nacional contará con participación en las pruebas de la Velocidad Individual masculina (Peralta y Moreno), Keirin femenino (Casas y Calvo), Scratch femenino (Ana Usabiaga) y Puntuación masculina (Pelegrí); mientras que el sábado 29 será el turno de la Velocidad individual femenina (Calvo y Casas), del Omnium femenino (Irene Usabiaga), Kilómetro CRI (Moreno y Martínez) y de la Madison masculina (Pelegrí y Zuazubiskar).

La última jornada de competición, el domingo 30 de junio, tendrán lugar las series finales de Velocidad individual femenina, el Keirin masculino (Peralta y Moreno), el Omnium masculino (Zuazubiskar) y los 500 m CRI (Calvo y Casas)

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española de Pista en los Juegos Europeos de Minsk podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Fuente RFEC.