Torneo Intervelódromos 2019 Membrilla

La localidad ciudadrealeña de Membrilla acogía el pasado sábado por la tarde la última y decisiva reunión del Torneo Intervelódromos 2019 de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Medio centenar de ciclistas infantiles y cadetes de la región se congregaban en la pista de ciclismo del Polideportivo Municipal a primera hora de la tarde, bajo unas altas temperaturas y arropados por un nutrido grupo de espectadores que seguiría desde el graderío las dos últimas pruebas de la competición: persecución individual y eliminación. 

Arrancaba la cita con el ciclismo con la competición infantil en persecución individual, con una veintena de corredores en liza. Tras la disputa de las carreras contrarreloj, Manuel Sanroma (CC Almagreño) se alzaba con la victoria con un tiempo de 1,12,40. Muy cerca en el crono quedaba el ciclista del CC Daimiel Alex García Consuegra, que paraba el reloj en 1,13,53. Tercero en el podio se situaba Pablo Pacheco, del CC Villarrobledo, con 1,14,32. Rosa Elena Rodríguez, de Valdepeñas, fue la única fémina en la competición infantil.

Las carreras de persecución continuaban con la competición cadete en la que se impuso con solvencia Daniel Herreros (PHI) con un tiempo de 2,55,32. A un par de segundos quedaban los dos corredores del equipo valdepeñero Víctor Astasio Maquivi que le acompañaron en el podio: José Carlos López (2,57,51) y Ramón González (2,57,64).

En las carreras de féminas cadetes, clara ventaja en el crono para Marta Rosillo (PHI) que con un tiempo de 1,13,69 superaba a sus compañeras de equipo Claudia Martínez (1,16,28) y Amalia Romero (1,17,21).

En la carrera de eliminación infantil, nueva victoria para Manuel Sanroma (Almagreño) que supo imponerse en pista para reafirmarse en el liderato del Torneo. Le acompañaron en el podio Daniel Naharro (PC El Cacho) y Pablo Pacheco (Villarrobledo).

Las féminas cadetes repitieron en la carrera de eliminación el podio conseguido momentos antes en la primera prueba. Así, victoria para Marta Rosillo, con Claudia Martínez y Amalia Romero por detrás en línea de meta.

En la carrera de eliminación masculina, espectáculo sobre la pista y triplete para el equipo de Valdepeñas, con un podio compuesto por Diego Pacheco, vencedor de la carrera, Jaime Aguilar y Sergio Castellanos.

LÍDERES DE LA CLASIFICACIÓN COMBINADA

Tras la disputa de las ocho pruebas que comprendían el torneo, Manuel Sanroma se proclamaba en Membrilla campeón infantil del Intervelódromos 2019, una competición que el almagreño ha dominado de principio a fin, venciendo en seis de las siete pruebas puntuables y sumando 414 puntos. En el podio final de la clasificación combinada le acompañaron Pablo Pacheco (Villarrobledo) y Daniel Naharro (El Cacho).

En la competición cadete, Sergio Castellanos (Valdepeñas), con 314 puntos,  se llevaba la combinada de una categoría que ha tenido las victorias más repartidas entre sus más de treinta participantes. Junto a él, componían el podio final cadete Daniel Herreros (PHI), a 16 puntos del primer puesto, y Ramón González (Valdepeñas), con 257 puntos.

En féminas cadetes, Marta Rosillo (PHI) hacía valer sus cinco victorias y dos podios más en el torneo para alzarse como líder de la clasificación combinada. Sus compañeras Amalia Romero y Claudia Martínez quedaban segunda y tercera de la general, respectivamente.

Hicieron entrega de los trofeos Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y Noelia Álvarez, secretaria de la Federación.

 

Galería de fotos