Torneo Intervelódromos de Castilla-La Mancha

Tras la suspensión por lluvias de la prueba prevista para el 7 de abril, el Velódromo Municipal de Membrilla (Ciudad Real) acogerá la última y decisiva reunión del Torneo Intervelódromos organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Será el próximo sábado 27 de abril, a partir de las 17 horas.

El torneo, reservado a las categorías infantil y cadete, se disputa en formato de ómnium, llevado a cabo en cuatro reuniones. Tras las citas de Socuéllamos, Daimiel y Villarrobledo, Membrilla acogerá las dos últimas modalidades de la competición: Persecución Individual y Eliminación.

Persecución

Dos corredores se enfrentan sobre una distancia determinada: 1 km para infantiles y féminas cadetes, y de 2km para cadetes masculinos. Toman la salida en dos puntos opuestos de la pista. Será declarado vencedor el corredor que alcance al otro corredor o al corredor que registre el mejor tiempo. La competición será a final directa. La calificación se obtendrá en base a los tiempos realizados.

Eliminación

La prueba sale con todos los ciclistas y cada dos vueltas (pista hasta 250 m) se realiza un sprint, siendo eliminado el último corredor en pasar por la línea de meta, así, hasta sólo quedar un solo ciclista. En caso de velódromos o pista superiores a 250 mts, los jueces pueden determinar cada cuantas vueltas se realiza la eliminación, según el número de participantes. La prueba es de 7,5 km para infantiles y 10 km para cadetes.

 

Formato de la competición Intervelódromos

La competición consta de ocho disciplinas diferentes. Se van otorgando puntos pero en orden inverso, es decir, el primero recibe un punto, el segundo dos, etc. Gana la competición el ciclista que tenga menos puntos después de realizar todos los eventos. En caso de empate en puntos, el tiempo combinado de las pruebas por tiempo rompe el empate.

Las pruebas se rigen por el reglamento de la UCI, teniendo en cuenta la normativa particular dictada para estas pruebas. Todas las pruebas se llevarán a cabo sobre final directa y se repartirán en cuatro reuniones.

Se llevarán a cabo una clasificación individual en cada una de las reuniones (contando las dos pruebas de la reunión) y una clasificación general de las cuatro reuniones.