Imprimir
La selección de pista en Tafalla

Trece pistards junior y cadetes de Castilla-La Mancha se desplazaban hasta la localidad navarra de Tafalla para disputar del 19 al 21 de abril el Campeonato de España de Pista bajo la dirección técnica de Javier Perona, Ramón Perona y Pepe Moreno. Como viene siendo habitual, la selección regional afrontaba la competición sin apenas entrenamientos conjuntos debido a la ausencia de velódromos cubiertos en Castilla-La Mancha, lo que hace muy complicados los entrenamientos en invierno.

Pese a ello, los ciclistas castellano manchegos ofrecieron algunas buenas carreras, destacando sobre todo el quinto puesto obtenido por la cadete Marta Rosillo en Puntuación. Marta estuvo a punto de obtener medalla tras una buena escapada que la llevó a obtener una de las primeras puntuaciones de la carrera. Tras rodar escapada durante varias vueltas, la cadete pagó el esfuerzo entrando en meta por detrás de las corredoras que la igualaban en puntos, lo que la desplazó hasta el quinto lugar de la clasificación, con los mismos puntos que el tercer puesto.

Entre los infortunios de la jornada, la fuerte caída del velocista cadete Daniel Herreros en la final de Keirin. Herreros estaba desarrollando una buena carrera cuando se vio implicado en una caída motivada en origen por las malas prácticas deportivas de un corredor que fue finalmente descalificado del torneo. La caída le provocó muchas magulladuras y destrozó totalmente la bicicleta, alejándole además de la lucha por las medallas.

Cabe destacar también la prueba de Puntuación realizada por el junior Miguel Portillo, aunque finalmente algunos problemas con el desarrollo de la labor de los jueces, que le dieron vuelta ganada cuando no debían, le impidió estar más cerca del podio tras modificar el cómputo final.

Del mismo modo, buena prueba de Keirin de los junior José Vicente Collado y Andrés Martín, tras conseguir meterse en la final B.

La selección cadete estuvo formada por Daniel Herreros, Diego Sánchez, Manuel Cano y Ramón González. En féminas competían María García Consuegra, Marta Rosillo, Claudia Martínez y Amalia Romero.

La selección junior estuvo compuesta por José Vicente Collado, Andrés Martín, Pablo Ródenas, José Cano y Miguel Portillo.

Galería de fotos


Very Simple Image Gallery:
Could not find folder /var/www/vhosts/ciclismoclm.com/httpdocs/2017/images/stories/2098/04/tafalla/