Imprimir
Campeonato de España de Pista Junior y Cadete en Tafalla

Más de 160 ciclistas de la categoría junior y cadete disputarán el Campeonato de España de Pista este fin de semana, del 19 al 21 de abril, en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla.

Hasta la localidad navarra se desplazarán trece pistards junior y cadetes que componen la expedición castellano-manchega bajo las directrices técnicas de Javier Perona, Ramón Perona y Pepe Moreno.

La selección cadete estará formada por los velocistas Daniel Herreros y Diego Sánchez y los fondistas Manuel Cano y Ramón González. En féminas, competirán en las pruebas de fondo María García Consuegra y Marta Rosillo, mientras que Claudia Martínez y Amalia Romero lo harán en las pruebas de velocidad.

Componen el grupo junior los velocistas José Vicente Collado, Andrés Martín y Pablo Ródenas, junto con los fondistas José Cano y Miguel Portillo.

En total, se darán cita en Tafalla 75 ciclistas juniors y 90 de la categoría cadete que podrán comenzar a rodar sobre el Velódromo ya el mismo jueves durante los periodos de entrenamiento oficial: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La competición dará comienzo el viernes a las 9:00 horas con las series de clasificación de Velocidad Individual; mientras que a las 10:30 horas será el turno de las rondas clasificatorias de Persecución Individual. Por la tarde, se entregarán los primeros títulos de campeón de España con las finales de persecución individual y de Scratch, al tiempo que se continúan desarrollando los cruces de la Velocidad Individual.

La jornada del sábado será testigo de las clasificatorias de Persecución por Equipos y de Velocidad por Equipos, así como de las finales de Velocidad Individual, de Puntuación en la categoría cadete, de 500 m CRI y del Kilómetro CRI junior masculino. A modo de cierre, el domingo se celebrarán las finales de Velocidad por equipos y Persecución por equipos, así como las de Puntuación Junior y Keirin, que clausurarán estos Campeonatos de España de Pista junior y cadete en torno a las 14:00 horas. 

El Campeonato de España de Pista 2019 de la categoría junior y cadete podrá seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #CEPistaTafalla19.