Torneo intervelódromos en Villlarrobledo

Más de sesenta ciclistas infantiles y cadetes se dieron cita el pasado fin de semana en la Pista de Cicloturismo de Villarrobledo (Albacete) para disputar la tercera reunión del Trofeo Intervelódromos de Castilla-La Mancha, organizado en esta ocasión por el Club Ciclista Villarrobledo. 

Los ciclistas afrontaban dos nuevas especialidades, scratch y persecución por equipos, en una competición que arrancaba el pasado mes de marzo en Socuéllamos y vivía su segunda jornada en Daimiel. En el velódromo municipal, una buena afluencia de público y buenas temperaturas para una gran jornada de pista en la que no hubo que lamentar caídas ni incidentes de importancia.

Una veintena de infantiles disputaban los cinco kilómetros de la prueba de scratch en una buena carrera en la que hubo varios ataques que no llegaron a ser decisivos. El último sprint lo ganaba Manuel Sanroma (CC Almagreño) que entraba en meta con una bicicleta de ventaja sobre sus más directos perseguidores, Daniel Naharro (PC El Cacho) y Pablo Pacheco (CC Virrarobledo) que le acompañaban en el ajustado podio final. En la carrera participaba como única  fémina Rosa Elena Rodríguez (Valdepeñas).

En la prueba cadete de scratch, en la que participó una treintena de corredores sobre 7,5 kilómetros, se produjeron varios ataques de equipos como el PHI, el Bilox o el Valdepeñas que tampoco llegaron a fructificar ni dieron pie a escapadas que fuesen más allá de dos o tres vueltas debido también al control ejercido por los equipos.  Al final, entrada masiva al sprint con ventaja para tres ciclistas del valdepeñero MP Racing Maquivi: Sergio Castellanos, primero en meta, Carlos López y Ramón González.

En la carrera de féminas cadetes, buen ataque de Inés López (Bilox) que la llevó a rodar en solitario menos de una vuelta. El resto de participantes la alcanzaba, momento que aprovechaba Marta Rosillo (PHI) para saltar del grupo, rodando durante cuatro vueltas escapada y consiguiendo una ventaja que la llevó en solitario a meta, con más de media vuelta de ventaja respecto a sus perseguidoras. Completaron el podio sus compañeras en el PHI María García Consuegra y Claudia Martínez.

La prueba de persecución por equipos infantil, sobre la distancia de dos kilómetros, deparó la victoria de un equipo mixto formado por Pablo Pacheco (Villarrobledo), Alberto Rodríguez (La Malena) y dos corredores de El Cacho:  Alex Fajardo y Daniel Naharro. Pese a ser un equipo mixto, estos cuatro ciclistas fueron los que rodaron más acoplados, consiguiendo marcar el mejor tiempo (3’01’’44). A menos de dos segundos quedaba el equipo de Valdepeñas, siendo tercero el CC Daimiel.

En la prueba cadete, victoria para el equipo de Valdepeñas formado por Sergio Castellanos, Carlos López, Alejandro Díaz y Ramón González que rodó muy organizado en pista marcando un tiempo de 5’23’’29. A dos segundos escasos quedaba el equipo del PHI (5’25’’23), cerrando el podio un segundo equipo de Valdepeñas con un tiempo de 5’25’’29.

Los trofeos fueron entregados por Germán Nieves, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, que estuvo acompañado por representantes del club organizador.

Tras la disputa de la tercera reunión del Intervelódromos, lideran la general combinada Manuel Sanroma, Sergio Castellanos y Marta Rosillo.

La última prueba se celebrará en Membrilla (Ciudad Real), cita inicialmente programada para el 7 de abril que tuvo que ser aplazada por causa de la lluvia al 27 de este mes.

Galería de fotos