Imprimir
Copa de España de Pista en Valencia

La temporada de pista llega a su fin este fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia, una vez concluidas también todas las grandes competiciones internacionales, con la celebración de la última prueba de la Copa de España de Pista, que a su vez comprenderá la disputa del Campeonato de España de Madison junior y cadete.

Trece pistards junior y cadetes componen la expedición castellano-manchega que se desplazará hasta Valencia bajo las directrices técnicas de Javier Perona y Ramón Perona.

La selección cadete estará formada por los velocistas Daniel Herreros y Diego Sánchez y el fondista Manuel Cano. En féminas, competirán la velocista Claudia Martínez y en las pruebas de fondo María García Consuegra, Inés López y Marta Rosillo.

Componen el grupo junior los velocistas José Vicente Collado y Andrés Martín, junto con los fondistas José Cano y Miguel Portillo.

Al establecerse un máximo de corredores para la selección, competirán con el nombre de su equipo, el Team Bilox de la PC El Cacho, los junior castellanomanchegos Pablo Ródenas y José Antonio Naharro, en pruebas de velocidad y de fondo, respectivamente.

En lo que respecta a la competición de la Copa de España de Pista cabe destacar la presencia en categoría Open del velocista albaceteño Pepe Moreno, que competirá junto a otro velocista de talla internacional como Alejandro Martínez. Ambos se medirán al actual líder del circuito nacional Sergio Aliaga en los 200 metros, Velocidad Individual y Keirin, para las que el castellano manchego, habitual de la Selección Española, parte como claro favorito.

La competición se desarrollará a lo largo del sábado en sesión de tarde, entre las 15:00 y las 21:00 horas, con protagonismo para las pruebas de Velocidad Individual, Tempo y Eliminación de todas las categorías. Durante el domingo, además de la celebración del Campeonato de España de Madison para juniors y cadetes, se celebrarán entre las 9:00 y las 14:50 horas todas las pruebas de Keirin y puntuación, así como las finales de Velocidad Individual.

Todas las pruebas de Madison se celebrarán durante la mañana del domingo, siendo las mujeres cadetes a las 9:00 horas las primeras en participar. A las 10:15 horas competirán los chicos cadetes; mientras que las féminas y los chicos junior lo harán a las 11:05 y a las 11:35 horas respectivamente.

Toda la información sobre la Copa de España de Pista podéis encontrarla en Copapista.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaPista19.