Imprimir
Intervelódromos de Daimiel

El velódromo municipal de Daimiel acogía el pasado sábado 23 de marzo la segunda reunión del Torneo Intervelódromos organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y, en este caso, por el Club Ciclista Daimiel.

Pese a la tarde desapacible, numeroso público se acercó hasta las instalaciones deportivas para seguir el desenlace de la tercera y cuarta prueba del Torneo: 500 metros/1 km y puntuación. Sobre la pista, medio centenar de ciclistas infantiles y cadetes llegados de equipos de la región.

Los infantiles del circuito exhibieron muy buen nivel en  una disputada prueba de 500 metros que se dirimió por escasas centésimas, con ventaja en el crono para Manuel Sanroma (CC Almagreño) sobre Pablo Pacheco (Villarrobledo) y el local Alex García Consuegra (CC Daimiel).

Manuel Sanroma volvía de nuevo a imponerse en la prueba de Puntuación, esta vez con Daniel Naharro (El Cacho) ocupando la segunda posición del podio y con Pablo Pacheco, tercero.

Las dos victorias del almagreño le mantienen encabezando la clasificación combinada del Torneo Intervelódromos tras la cita de Daimiel.

Buen papel de las dos féminas del equipo de Valdepeñas participantes en la categoría: Pilar Tercero, con el séptimo mejor tiempo, y Rosa Elena Rodríguez, puesto 17.

Competición cadete

La prueba de 1 kilómetro para cadetes se zanjó con una cabeza muy apretada en la que destacó también por la mínima  Daniel Herreros (PHI). Fueron segundo y tercero en el crono, respectivamente, Alejandro Díaz y Sergio Castellanos, del valdepeñero Víctor Astasio-Maquivi.

En féminas, prueba para Marta Rosillo (PHI) que se impuso en esta ocasión a sus compañeras de equipo María García Consuegra y Amalia Romero.

La carrera más destacada de la competición de Daimiel fue la de Puntuación, en la que una veintena de cadetes ofrecieron un verdadero espectáculo de pista. Sin respiro desde la primera hasta la última vuelta, los cadetes lo dieron todo brindando una carrera llena de emoción y constante lucha por las puntuaciones que el público recompensó con un intenso aplauso.

Finalmente, el vencedor de la prueba fue Pedro Pablo Moreno (PHI), que estuvo acompañado en el podio por Ramón González (Víctor Astasio-Maquivi), segundo, y Ángel Novillos (PHI).

Las chicas cadetes del PHI demostraron su valía y competitividad en una prueba de Puntuación que se llevó Marta Rosillo, por delante de María García Consuegra y Amalia Romero, repitiendo el podio de la prueba anterior.

Tras la disputa de las cuatro primeras competiciones, dos ciclistas del PHI lideran la general combinada: Daniel Herreros, con 188 puntos, y Marta Rosillo, con 223. 

Entregaron los trofeos Jesús Rodríguez-Bobada y Juan Enrique Galán, presidente y vicepresidente del Club Ciclista Daimiel, que estuvieron acompañados por Rafael Marcelino, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Daimiel.

Buena tarde de pista, pese al viento que comenzó a azotar el velódromo, en la que no hubo que lamentar caídas de importancia y en la que destacó la buena organización del Club Ciclista Daimiel.

Galería de fotos