Imprimir
Intervelódromos de Socuéllamos

El velódromo municipal de Socuéllamos (Ciudad Real) acogió el pasado fin de semana la primera reunión del Torneo Intervelódromos organizado por la  Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y, en esta ocasión, por el Club Ciclista Socuéllamos.

Más de medio centenar de infantiles y cadetes de la región, a los que se sumaron equipos llegados de Madrid, como la UC. Fuenlabrada y el CC Nieves, afrontaban en la mañana del domingo las dos primeras competiciones del Torneo: Velocidad y Tempo Race.

Los infantiles Manuel Sanroma (Almagreño) y Daniel Naharro (El Cacho) se jugaban el primer puesto en Velocidad 200 metros, con ventaja en el crono para el de Almagro. Fue tercero en el podio Pablo Pacheco (Villarrobledo).

En Socuéllamos, los infantiles se enfrentaban  también  a los 5 kilómetros del Tempo Race, repitiendo componentes del podio, aunque en distinto orden: Pablo Pacheco se imponía por puntos a Manuel Sanroma, segundo, y a Daniel Naharro, tercero de la prueba.

Las única féminas que competían en esta categoría fueron Inés Mendes, del CC Nieves, y  Rosa Elena Rodríguez, del CC Valdepeñas.

En la combinada, ventaja para Manuel Sanroma tras la primera de las cuatro citas puntuables.

La prueba de velocidad cadete ofreció un duelo final entre Alejandro Díaz (Valdepeñas) y Daniel Herreros (PHI) en el que se impuso el primero, conquistando el primer cajón del podio. Fue tercero Sergio Patón, también del PHI.

En Tempo Race, la máxima puntuación acumulada tras los 7,5 kilómetros de prueba fue para Alonso Pérez (CC Daimiel), que estuvo acompañado en el podio por dos corredores del CC Valdepeñas: José Carlos López y  Diego Pacheco.

En féminas cadetes, reparto de posiciones para las chicas del PHI en las dos pruebas:

Amalia Romero, Marta Rosillo y María García-Consuegra completaban el podio de Velocidad, mientras que en Tempo Race el cajón era ocupado por María García-Consuegra, Claudia Martínez y Marta Rosillo.

La  clasificación combinada cadete tras la cita de Socuéllamos fue para dos ciclistas del PHI: Daniel Herreros y María García Consuegra. 

Hicieron entrega de los trofeos Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Ramón Perona, seleccionador regional de pista, y José Carlos Cobo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Galería de fotos