Imprimir
Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista

Carlos Perona y Pedro Sánchez-Migallón representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista que se disputará el próximo fin de semana en la localidad madrileña de Galapagar. Ambos corredores competirán en Clase C3 bajo la dirección técnica del seleccionador regional de pista Victoriano Cerezo.

Carlos Perona, de Tomelloso, y Pedro Sánchez-Migallón, natural de Membrilla, se estrenarán en el Velódromo de Galapagar en la competición de pista, lo que genera cierta incertidumbre respecto a los resultados aunque las expectativas son altas dado el potencial y los antecedentes de ambos. Los dos ciclistas vienen de una trayectoria muy buena en carretera, modalidad en la que Perona ha ganado la Copa de España. Pedro Sánchez inicia una nueva etapa dentro del ciclismo adaptado con buenas perspectivas de futuro.

Los castellanomanchegos se perfilan como unos de los principales rivales del actual Campeón, el navarro Eduardo Santas, máximo favorito en la Clase C3, defendiendo sus oros del anterior Campeonato de España en Persecución, Kilómetro y Scratch. Una competición en la que también se cuenta como importante rival al catalán Jaume Morales.

El sábado, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancará en el turno matinal con la series de clasificación de la Persecución individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por equipos Clase C. Ya en la jornada vespertina se entregarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas categorías.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad Clase B, el Kilómetro/500 metros cronometrados Clase C y Clase B, y el Scratch C1-C2-C3 y C4-C5.

La cita de Galapagar servirá también para medir el estado de forma de los ciclistas que conformen la convocatoria de Félix García Casas para el inminente Mundial de Apeldoorn (Holanda), que se disputará del 14 al 17 de marzo.

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoPista19 y en la página web de la RFEC.