Imprimir
Peoe Moreno, campeón de España

 El Velódromo Luis Puig de Valencia acogió este fin de semana el Campeonato de España de Pista 2018 élite y sub23 al que concurría la selección de Castilla-La Mancha con seis pistards bajo la dirección técnica de Victoriano Cerezo: José Moreno, Vicente García de Mateos, Marcos Jurado, Javier Pérez, Javier Cerezo y Francisco Javier Perona.

En el cómputo global, destacó el campeonato de España conseguido por José Moreno en la prueba de Kilómetro. El de Ossa de Montiel sería el único miembro de la selección al subir al podio, adjudicándose además las medallas de plata en Velocidad individual y la de bronce en la prueba de Keirin. El resto de la selección  ha luchado bien cada prueba durante todo el Campeonato, pero los resultados finales no han acompañado.

El viernes arrancaba el campeonato con un gran Vicente García de Mateos que estuvo muy cerca del bronce en Persecución individual en una pugna muy igualada con el murciano Eloy Teruel en la Final B.  El manchego se vino abajo en los últimos compases, teniendo que contentarse con el cuarto puesto.

Pepe Moreno conquistaría las dos primeras medallas para la selección de Castilla-La Mancha en la jornada del sábado.  Los dos grandes favoritos para conquistar el Campeonato en Velocidad, el navarro Juan Peralta y el propio  Moreno,  no admitían sorpresas en las clasificatorias previas y con 10.226 y 10.293 respectivamente se colocaban como los mejores.  Posteriormente, ambos harían de nuevo gala de su superioridad, clasificándose para la gran final tras superar en dos series a sus contrincantes. Moreno lo haría ante Jaime Vega, y Peralta ante Itmar Esteban. Ya en la final, el navarro conseguía imponerse ante Pepe Navarro en dos series, dejando para el manchego el subcampeonato nacional.

En la prueba de Keirin, Pepe Moreno trató de reeditar su título nacional, pero de nuevo se topó con un Juan Peralta muy fuerte que se adjudicó el oro. La plata fue para el alicantino Alejandro Martínez y Pepe Moreno se colgó el bronce de la especialidad.

Ya en la jornada del domingo, Pepe Moreno se hacía con el título de Campeón de España en la prueba del kilómetro con un tiempo de 1:03.716.  El velocista castellanomanchego rodó de menos a más ante el ímpetu del alicantino Alejandro Martínez, que fue superior en las primeras tres vueltas, pero Moreno marcó la diferencia en una última gran vuelta conquistando su quinto oro consecutivo en la cita contra el crono.

Por otro lado, la cuarteta castellanomanchega en Persecución por equipos (Cerezo, García de Mateos, Jurado y Pérez) tuvo un problema en la salida que descolocó a los corredores impidiéndoles un rendimiento pleno en una prueba en la que se esperaba más.

Galería de fotos