Imprimir
Intervelódromos en Daimiel

 Miguel Portillo y Sergio García, ambos del CC Valdepeñas, y María García Consuegra, del PHI GP, se han proclamado campeones del Torneo Intervelódromos de Castilla-La Mancha 2018 tras el cuarto encuentro celebrado en Daimiel. La única representante infantil, Pilar Tercero (CC Valdepeñas), recibió un reconocimiento como mejor fémina tras haber realizado un destacado trabajo durante la competición, incluyendo una victoria en  Puntuación.

El Velódromo Municipal de la localidad acogía el pasado domingo a los ciclistas infantiles y cadetes de la región para disputar las dos últimas pruebas del Torneo,  organizado por la Federación de Ciclismo regional en colaboración con el Club Ciclista Daimiel: persecución por equipos y scratch. Para destacar, la colaboración y el gran esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Daimiel para reparar este velódromo, abriéndolo de nuevo a la competición tras más de un año sin actividad ciclista.

Las tres carreras de Scratch se resolvieron, casualmente, de idéntica forma.

En infantiles, José Carlos López (CC Valdepeñas) se marchaba del pelotón en una escapada que le llevaría en solitario a línea de meta. Por detrás, sólo dos corredores saltaron en su persecución: su compañero Sergio García, que defendía el liderato del Torneo, y el corredor del Villarrobledo Carlos López. Al final, ambos ciclistas se jugaron el segundo y tercer puesto, imponiéndose por la mínima Sergio García, que con esta segunda posición mantenía el liderato de la clasificación final infantil, proclamándose campeón regional.

En la carrera cadete, fue Miguel Portillo (CC Valdepeñas) quien lanzó un ataque contundente a falta de seis o siete vueltas, marchándose en solitario. Esta vez, fueron Diego Mena (UC Fuenlabrada ) y Samuel Herrero (PHI GP) los únicos en saltar del grupo en su persecución, aunque no consiguieron alcanzarle y Portillo llegaría destacado a línea de meta, consolidando el liderato que ya ostentaba en la categoría cadete del Torneo. Mena fue segundo y Herrero tercero, con el pelotón entrando más retrasado.

En la prueba cadete femenina, la escapada estuvo protagonizada por María García Consuegra, del PHI GP, esta vez perseguida por tres ciclistas: sus compañeras Marta Rosillo y Claudia Martínez y la ciclista del Fuenlabrada Elisabeth Hurtado. Tras rodar en solitario, María llegó destacada a línea de meta, completando su gran palmarés en este Torneo: siete victorias en siete pruebas y campeonato regional.  Por detrás, Claudia Martínez se quedaría rezagada del grupo perseguidor, entrando cuarta a meta. Rosillo y Hurtado se jugaron al sprint el segundo y tercer puesto, con ventaja para la primera.

La organización decidió que la prueba de Persecución por equipos no contabilizase en la clasificación general, puesto que las siete anteriores habían tenido carácter individual y además no hubiese cambiado ya la clasificación acumulada de los ciclistas.

En esta prueba, se impuso el equipo de Valdepeñas con bastante superioridad, marcando un tiempo de 5’38’’ el combinado cadete. Fue segundo el equipo de la PC El Cacho, a 5’54’’ y terceros la cuarteta del Fuenlabrada UC, a 6’04’’. A su vez, los infantiles de Valdepeñas paraban el crono en 3’26’’, superando al combinado Valdepeñas/Villarrobledo, que marcó 3’55’’.

En féminas cadetes, dominio del equipo del PHI con un crono de 5’12’’, por delante de un combinado Fuenlabrada/PHI que se quedó con 5’22’’.

En la clasificación general, maillot de campeón infantil para Sergio García (CC Valdepeñas). Fue finalmente segundo, José Carlos López (CC Valdepeñas), a siete puntos del líder y tras haber ganado cuatro de las siete pruebas, y Carlos López (CC Villarrobledo) fue tercero.

El podio cadete se completó con Miguel Portillo (CC Valdepeñas), Samuel Escribano (CC Valdepeñas) y José Cano (El Cacho). En féminas, torneo para María García (PHI) acompañada por sus compañeras de equipo Amalia Romero y Marta Rosillo.

Hicieron entrega de los maillots de campeones y demás premios Román Ortega,  concejal de deportes del Ayuntamiento de Daimiel, Ramón Perona, seleccionador regional de pista cadetes, Milagros Fernández, seleccionadora regional de féminas, y la directiva del Club Ciclista Daimiel

Galería de fotos