Imprimir
Almansa

Almansa acogió el pasado fin de semana la tercera prueba del Torneo Intervelódromos organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en esta ocasión con la colaboración de la Peña Ciclista El Cacho.

Los infantiles y cadetes de la región se dieron cita en el Velódromo Municipal, en una mañana protagonizada por el intenso viento y la constante amenaza de lluvia, de la que se libraron por poco, y en la que no hubo que lamentar incidentes de importancia.

La jornada se desarrolló sin grandes sorpresas respecto a los resultados, con claro dominio de los líderes de las categorías, a excepción de la carrera de eliminación infantil:  El líder José Carlos Saavedra (CC Valdepeñas) fue eliminado muy pronto por un despiste, concluyendo en octava posición y perdiendo el liderato de la general, que pasa a manos de su compañero de equipo Sergio García, vencedor de la prueba. De poco sirvió la victoria de José Carlos en la prueba de persecución, en la que fue el más fuerte imponiéndose por delante del propio Sergio García y de Carlos López, del Villarrobledo CC. 

En categoría cadete, José Cano (PC El Cacho) se impuso en la prueba de persecución, seguido muy de cerca por Miguel Portillo y Samuel Escribano, ambos del CC Valdepeñas. En eliminación, podio completo para el CC Valdepeñas que volvió a demostrar ser el más fuerte en las pruebas de equipo, con Sergio Castellanos, Samuel Escribano y Miguel Portillo.

En cadetes féminas, el nuevo PHI GD también se hizo con el podio de persecución, destacando el trabajo de María García, que ha ganado las seis pruebas disputadas del Intervelódromos. Le acompañaron en lo más alto sus compañeras Amalia Romero y Claudia Martínez. En la carrera de eliminación, también ganada por María García, fue segunda Elisabeth Hurtado, corredora del Fuenlabrada UC, que participaba por primera vez en este Intervelódromos. Completó el podio Claudia Martínez.

Tras la disputa de las seis primeras pruebas, repartidas en las citas de Socuéllamos, Villarrobledo y Almansa, Sergio García (CC Valdepeñas) lidera la clasificación acumulada en la categoría infantil. En cadetes, hacen lo propio Miguel Portillo (CC Valdepeñas) y María García Consuegra (PHI GP).

El Torneo Intervelódromos 2018 concluirá el próximo domingo 18 de marzo en Daimiel, donde se disputarán las dos últimas pruebas: Persecución por equipos y Scratch.

Galería de fotos