Imprimir
Villarrobledo

El Velódromo Municipal de Villarrobledo acogió el pasado domingo la segunda reunión del Torneo Intervelódromos de Castilla-La Mancha, organizada por la Federación regional de ciclismo y el  Club Ciclista Villarrobledo.

Sobre la pista, de 400 metros, los cadetes e infantiles de la región disputaron las pruebas de 500 m/1km contrarreloj y la Puntuación, con clara ventaja final para el Club Ciclista Valdepeñas, que afianza su posición en el Torneo de cara a la próxima prueba. Destacando también las opciones de algunos corredores del Phi, del Bilox o del propio CC Villarrobledo que están luchando por el podio final.

La jornada, en la que sólo hubo que lamentar una caída de dos corredores cadetes que acabaron con heridas en la rodilla, arrancaba en Villarrobledo con la disputa de los 500 metros contrarreloj para infantiles y féminas cadetes.

En la prueba infantil se impuso José Carlos López (CC Valdepeñas) que se consolida como el corredor con más probabilidades de ganar el Torneo. Por detrás, firmaron el segundo y tercer mejor tiempo Sergio García (CC Valdepeñas) y Carlos López (CC Villarrobledo), con la fémina Pilar Tercero (CC Valdepeñas)  luchando durante toda la prueba por el tercer puesto, aunque finalmente tuvo que conformarse con una meritoria cuarta plaza.

En féminas cadetes, dominio del PHI GP completando un podio compuesto por María García, Amalia Romero y Claudia Martínez, en ese orden.

En la prueba cadete de Kilómetro contrarreloj se impuso con solvencia el ciclista del CC Valdepeñas Miguel Portillo, con un tiempo de 1:18’52. Por detrás, ya a un par de segundos, su compañero de equipo Samuel Escribano y Sergio Patón, del PHI.

Tras las contrarrelojes de la jornada, el Velódromo de Villarrobledo acogió las pruebas de Puntuación; 25 vueltas a la pista, puntuando cada cinco vueltas los cuatro primeros corredores a razón de 5, 3, 2 y 1 punto respectivamente. Si un corredor saca vuelta al grupo es bonificado con 20 puntos, pero si por el contrario es doblado por el pelotón se sanciona con 20 puntos menos.

La disputa cadete de puntuación estuvo protagonizada principalmente por los ciclistas del Valdepeñas Miguel Portillo y Samuel Escribano, con ventaja para el primero en la clasificación final. En el tercer puesto quedó José Vicente Collado, del Bilox.

La prueba cadete femenina arrancaba con María García  y Cristina Camacho, ambas del PHI,  escapadas y cogiendo alternativamente los primeros puntos de la carrera. Por detrás, las otras corredoras marchaban en su persecución, jugándose  las dos puntuaciones restantes . María se hizo con el primer puesto del podio, seguida por Cristina y Claudia Martínez, también del PHI.

En la carrera infantil, gran carrera de la fémina Pilar Tercero, que acabó adjudicándose la victoria tras una gran labor de equipo del CC Valdepeñas. Los chicos infantiles comenzaron puntuando en la prueba, pero a partir de la sexta vuelta Pilar lanzó un ataque decisivo y rodó en solitario por la pista, estando a punto de doblar al pelotón. En el transcurso de su escapada sumó veinte puntos que le valieron para ganar la carrera, pese al gran esfuerzo realizado por alcanzarla por el único corredor del CC Villarrobledo en pista, Carlos López. Al final, fueron segundo y tercero José Carlos López y Sergio García, del CC Valdepeñas.

En la clasificación final de Villarrobledo, lideraron sus respectivas categorías José Carlos López en infantiles, con la fémina Pilar Tercero en tercera posición; Miguel Portillo en cadetes y María García en cadetes féminas.

La tercera reunión del Torneo Intervelódromos se celebrará en Almansa, el domingo 11 de marzo.

Galería de fotos