Imprimir

Los infantiles y cadetes abrieron la competición regional el pasado domingo en el Velódromo Municipal de Socuéllamos, sede de la primera reunión del Torneo Intervelódromos 2018, organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha en colaboración con el club local CC Socuéllamos y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad.

La jornada estuvo marcada por la masiva participación de ciclistas, medio centenar, pertenecientes a los clubes CC Valdepeñas, PC El Cacho y el nuevo PHI GP, filial cadete del Fenavin, con participación del CD Záncara MTB, Equipo Deportivo Nutriobelix y el CC Fuenlabrada.

La primera reunión del intervelódromos acogió las pruebas de velocidad 200 metros y Tempo Race.

Velocidad 200 metros

En Velocidad, el árbitro cronometra los últimos doscientos metros tras una salida lanzada. Los dos mejores tiempos se juegan la medalla de oro en un enfrentamiento personal al mejor de dos mangas. En caso de empate, se realiza una tercera vuelta de desempate. De igual modo, el tercer y cuarto mejor tiempo se disputan el bronce.

El velódromo de Socuéllamos fue testigo de dos grandes finales, muy disputadas en ambas categorías, que se resolvieron por la mínima en la tercera prueba de desempate. En infantiles, los ciclistas del CC Valdepeñas Sergio García y José Carlos López lucharon por el primer puesto, imponiéndose el primero tras la manga de desempate. En la pugna por el bronce, la única fémina de la categoría, Pilar Tercero (CC Valdepeñas) se enfrentaba a Carlos López (CC Villarobledo), con nueva tanda de desempate que se adjudicó finalmente López, siendo Pilar Tercero cuarta y primera fémina.

En la prueba cadete, mejor tiempo para Miguel Portillo (CC Valdepeñas) que disputó la primera plaza con José Vicente Collado (El Cacho), adjudicándose la victoria tras dos sprints muy igualados y un tercero de desempate muy emocionante que se resolvió por la mínima a favor de el de Valdepeñas. Tercera plaza para Sergio Patón (PHI GP) que se impuso a su compañero del PHI Daniel Herreros en el enfrentamiento por el bronce.

En féminas, podio completo para el nuevo equipo equipo cadete regional, el PHI GP, con victoria para María García Consuegra, seguida en la clasificación por Amalia Romero y Cristina Camacho.

Tempo Race

El Tempo Race es una carrera que bonifica con puntos a los corredores que empiezan a entrar en primera posición a partir de la quinta vuelta. Además de este punto por sprint ganado, se bonifican con puntos al corredor que gana vuelta al pelotón. Gana la prueba el corredor que más puntos acumule. El resto de la clasificación se determina por puntos sumados y, en caso de no contar con puntos, según el orden de llegada en la última vuelta.

En la prueba infantil se impuso José Carlos López Saavedra (CC Valdepeñas), seguido por su compañero de equipo Sergio García y el corredor del CC Villarrobledo Carlos López. La fémina de la categoría, Pilar Tercero (CC Valdepeñas), volvió a ocupar la cuarta plaza de la clasificación.

En cadetes, bonita carrera en la que a pesar del numeroso grupo de participantes, 32 ciclistas, sólo hubo que contabilizar una incidencia: una caída sin consecuencias graves.

José Cano (PC El Cacho) se impuso por puntos, por delante de Miguel Portillo (CC Valdepeñas) y José Vicente Collado (El Cacho).

María García Consuegra (PHI) volvió a liderar la clasificación femenina cadete, seguida por puntos por su compañera de equipo Cristina Camacho y la corredora del CD Záncara MTB Marta Rosillo.


La clasificación general del Torneo Intervelódromos 2018 tras la disputa de la primera reunión queda de este modo:


INFANTILES:

  1. Sergio García Sánchez (Club Ciclista Valdepeñas
  2. José Carlos López Saavedra (Club Ciclista Valdepeñas)
  3. Carlos López Aroca (Club Ciclista Villarrobledo)


FEMINA INFANTIL:
1. Pilar Tercero López (Club Ciclista Valdepeñas) 


CADETES:
1. Miguel Portillo Carceller (Club Ciclista Valdepeñas)
2. José Vicente Collado Fernández (TEAM BILOX)
3. José Cano Piqueras (TEAM BILOX)

CADETES FÉMINAS

  1. María García Consuegra (PHI GP)
  2. Cristina Camacho Saavedra (PHI GP)
  3. Amalia Romero Martínez (PHI GP)

Galería de fotos