Imprimir

Socuéllamos

Socuéllamos abre este domingo la competición de ciclismo escolar en Castilla-La Mancha acogiendo la primera de las reuniones del Torneo Intervelódromos 2018, que se desarrollará entre el 18 de febrero y el 18 de marzo organizado por la Federación de ciclismo regional en colaboración de los clubes Socuéllamos CC,  Villarrobledo CC, El Cacho PC y Daimiel CC.

El Velódromo Municipal de Socuéllamos acogerá a partir de las diez de la mañana  las pruebas de Velocidad (200 metros) y Tempo Race, que será de 5 km para los infantiles y de 7,5 km. para los cadetes. 

Con esta nueva edición del Torneo, la Federación regional de ciclismo sigue apostando por la promoción de los velódromos de Castilla-La Mancha, impulsando su uso además de fomentar la afición por la modalidad de pista desde las categorías escolares, creando espacios regionales de competición.

Villarrobledo, Almansa y Daimiel serán las próximas sedes de la edición 2018 del Torneo, que está reservado a las categorías de infantil y cadete, siendo la competición disputada en el formato de ómnium, llevado a cabo en cuatro reuniones.

Formato de la competición

La competición consta de ocho disciplinas diferentes. Se van otorgando puntos pero en orden inverso, es decir, el primero recibe un punto, el segundo dos, etc. Gana la competición el ciclista que tenga menos puntos después de realizar todos los eventos. En caso de empate en puntos, el tiempo combinado de las pruebas por tiempo rompe el empate.

Las pruebas se rigen por el reglamento de la UCI, teniendo en cuenta la normativa particular dictada para estas pruebas. Todas las pruebas se llevarán a cabo sobre final directa y se repartirán en cuatro reuniones.

Se llevará a cabo una clasificación individual en cada una de las reuniones (contando las dos pruebas de la reunión) y una clasificación general de las cuatro reuniones.

Las bicicletas serán las del modelo convencional de carretera o de contrarreloj.

Para la prueba de Persecución individual 2 kms y Persecución por equipos de CADETES será opcional el uso de bicicletas de pista. Los desarrollos máximos permitidos serán 52x16 para categoría CADETES y 48x16 para categoría INFANTIL.