Intervelódromos 2018

Socuéllamos, Villarrobledo, Almansa y Daimiel son las sedes de la edición 2018 del torneo intervelodromos que se desarrollará entre el 18 de febrero y el 18 de marzo que acogerán la primera actividad escolar de la temporada.

El intervelódromos está organizado por la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha en colaboración de los clubes Socuéllamos CC,  Villarrobledo CC, El Cacho PC y Daimiel CC.

El torneo está reservado a las categorías de infantil y cadete,  siendo la competición disputada en el formato de ómnium, llevado a cabo en cuatro reuniones.

Las bicicletas serán las del modelo convencional de carretera o de contrarreloj.

Para la prueba de Persecución individual 2 kms y Persecución por equipos de CADETES será opcional el uso de bicicletas de pista. Los desarrollos máximos permitidos serán 52x16 para categoría CADETES y 48x16 para categoría INFANTIL.

Formato de la competición

La competición consta de ocho disciplinas diferentes. Se van otorgando puntos pero en orden inverso, es decir, el primero recibe un punto, el segundo dos, etc. Gana la competición el ciclista que tenga menos puntos después de realizar todos los eventos. En caso de empate en puntos, el tiempo combinado de las pruebas por tiempo rompe el empate.

Las pruebas se rigen por el reglamento de la UCI, teniendo en cuenta la normativa particular dictada para estas pruebas. Todas las pruebas se llevarán a cabo sobre final directa y se repartirán en cuatro reuniones.

Se llevarán a cabo una clasificación individual en cada una de las reuniones (contando las dos pruebas de la reunión) y una clasificación general de las cuatro reuniones.

La hora de comienzo de cada prueba será las 10:00.

 

INTERVELÓDROMOS 2018

Programa

Fecha / Sede Infantiles Cadetes
18 de febrero
Socuéllamos
Prueba de Velocidad (200 m) Prueba de Velocidad (200 m)
Tempo Race (5 km ) Tempo Race ( 7,5 Km)
25 de febrero
Villarrobledo
500 metros Kilómetro Cadetes Hombres y 500 metros Cadete Fémina
Puntuación ( 7,5 km) Puntuación (10 Km)
11 de marzo
Almansa
Persecución Individual (1 km) Persecución Individual (2 km cadetes hombres y 1 km cadete féminas)
Eliminación (7,5 km) Eliminación (10 Km)
18 de marzo
Daimiel
Persecución Equipos (2 km) Persecución Equipos ( 4 km cadets hombres y 3 km cadetes féminas)
Scratch (5km) Scratch (7,5 km)