La Federación Catalana de Ciclismo ha invitado a los velocistas castellanomanchegos Pepe Moreno y Francisco Javier Perona a participar en la 17ª edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona-VIII Memorial Miquel Poblet , prueba internacional de ciclismo en pista que se disputará el próximo sábado 18 de septiembre en las instalaciones del velódromo Municipal de Horta-Miquel Poblet de Barcelona.

El Trofeo reunirá a los principales pistards del ciclismo europeo, siendo la única prueba de categoría UCI internacional CL2 de ciclismo en pista a nivel estatal. La competición élite conllevará puntos UCI valederos para competiciones internacionales, como campeonatos de Europa, del Mundo o Juegos Olímpicos.

La organización premiará a los mejores, tanto en categoría masculina como femenina, de las pruebas de velocidad, keirin, ómnium y madison,  repartidas en un programa que tendrá una sesión matinal de 9:30 a 13:30h y de 16h a 22:30h, aproximadamente, cuando se cerrará con las ceremonias protocolarias.

Moreno y Perona participarán durante la mañana en las competiciones de Velocidad, y en la prueba de Keirin en la jornada de tarde. Junto a los dos velocistas, se desplazará hasta la Ciudad Condal Ramón Perona en calidad de técnico.