Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista

La representación castellanomanchega cerraba con buenas sensaciones y tres medallas su participación en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en pista tras la celebración de la segunda y última jornada este domingo en el Velódromo de Galapagar. Pablo González, Pedro Sánchez Migallón y el tándem formado por Félix Martín y Javier Ley se enfrentaban este domingo a las pruebas de Velocidad y Kilómetro CRI para Tándems, así como del Kilómetro CRI y Scratch para todas las clases de bicicletas. El balance final fue una nueva medalla de plata para Pedro Sánchez Migallón en la prueba de Scratch en la categoría C4.

Trofeo Feria y Fiestas en el Velódromo de Daimiel

El Velódromo Municipal de Daimiel acogía el pasado 31 de agosto la edición número 29 de su Trofeo Feria y Fiestas de Ciclismo, una  prueba muy consolidada en el calendario deportivo municipal que suele celebrarse en el marco de las Ferias y Fiestas y que en su dilatada trayectoria ha albergado competiciones para diferentes categorías y modalidades.

Esta tradición convocó a numerosos aficionados de la población en el Velódromo para animar a la veintena de corredores, pertenecientes a los tres equipos cadetes de Castilla-La Mancha, que disputaron el trofeo. La coincidencia con numerosas fiestas patronales en la región y algunas lesiones de peso influyeron en la participación y no se pudo contar con corredoras juveniles.

Subcampeonato de España para Pedro Sánchez Migallón en C4

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancaba este sábado en el Velódromo de Galapagar con dos medallas en el casillero castellanomanchego, ambas en la prueba de Persecución: plata para Pedro Sánchez Migallón y bronce para el tándem formado por Félix Martín y Javier Ley.

La sesión matinal permitía dilucidar, a través de las series clasificatorias, qué corredores pelearían por los primeros títulos de Campeón de España de este nacional durante la tarde en la persecución individual para bicicletas, para tándems y en la Velocidad por Equipos.

V Trofeo Manchavino de Socuéllamos

Los escolares del ciclismo de la región afrontan la recta final de la temporada con la disputa del V Trofeo Manchavino en la localidad de Socuéllamos, antepenúltima prueba del Trofeo Federación y última cita de los pequeños con las competiciones de pista.

Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista

La selección de Castilla-La Mancha participará en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que reunirá un año más a los mejores especialistas en el Velódromo de Galapagar (Madrid) durante los días 11 y 12 de enero.

Victoriano Cerezo, que repite esta temporada como seleccionador regional de pista, cuenta para esta ocasión con dos corredores. Pedro Sánchez Migallón, que competirá en clase C4 tras las últimas revisiones de categoría, y Pablo González, que en principio correrá en C2 aunque está pendiente de valoración este próximo sábado. Ambos ciclistas disputarán las pruebas de Kilómetro, Persecución y Scracht.

XXIX Trofeo Feria y Fiestas de Daimiel

El Velódromo Municipal de Daimiel (Ciudad Real) acogerá el próximo sábado 31 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, una nueva edición de su Trofeo Feria y Fiestas, que este año celebra 29 años de vinculación con la cantera del ciclismo regional bajo la organización del Club Ciclista Daimiel.

Copa de España de Pista 2019-2020

La selección de Castilla-La Mancha iniciaba el pasado fin de semana su participación en la Copa de España de Pista 2019-2020, cerrando con unos discretos resultados su paso por el Gran Premio Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), primera cita del calendario que se desarrolló durante dos intensas jornadas de competición.

Pepe Moreno en los Juegos Europeos de Minsk

El velocista Pepe Moreno (Ossa de Montiel, Albacete) formará parte de la Selección Española de pista que disputará los Juegos Europeos de Minsk; un combinado dirigido por Raúl Mena que, junto al castellanomanchego, estará integrado por  los también velocistas Juan Peralta, Alejandro Martínez, Helena Casas y Tania Calvo y los fondistas Ana Usabiaga, Irene Usabiaga, Illart Zuazubiskar y Óscar Pelegrí. Los nueve ciclistas han estado concentrados en Valencia durante las últimas dos semanas preparando este arranque de campaña.

Tomelloso cierra la tercera cita de la Liga de Pista

Buena jornada de pista en el Velódromo Municipal de Tomelloso (Ciudad Real), sede de la tercera prueba de la Liga nacional de Pista 2019-2020, donde se dieron cita cerca de medio centenar de junior y cadetes llegados de equipos de diversos puntos del país. Una mañana soleada, sin apenas viento, que permitió disfrutar de un programa de competición compuesto por las pruebas de velocidad, scratch, puntuación y keirin. 

Copa de España de Trial en Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares fue escenario este fin de semana del comienzo de la Copa de España de Trial, un certamen que en esta edición contará con tres citas de un alto nivel en las que volverán a brillar campeones del mundo o de Europa, siendo nuestro país cuna de algunos de los más talentosos competidores de la disciplina.

La localidad guadalajareña, que ya el pasado año fue sede del Campeonato de España de la modalidad, disfrutó el sábado de un enorme espectáculo, con Borja Conejos y Vera Barón como protagonistas en categoría élite.

La competición masculina estuvo dominada en la ronda clasificatoria por un inmenso Alejandro Montalvo, gran favorito y defensor del título que, en cambio, no pudo mantener el nivel en la final. Se quedarían además fuera de la pelea por el podio destacados nombres como los de Pol Tarrés o Martí Arán.

Liga nacional de Pista 2019-2020

El velódromo municipal de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá este sábado 16 de noviembre la tercera prueba de la Liga de Pista 2019-2020; una competición organizada la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso.

Torneo Intervelódromos 2019 Membrilla

La localidad ciudadrealeña de Membrilla acogía el pasado sábado por la tarde la última y decisiva reunión del Torneo Intervelódromos 2019 de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Medio centenar de ciclistas infantiles y cadetes de la región se congregaban en la pista de ciclismo del Polideportivo Municipal a primera hora de la tarde, bajo unas altas temperaturas y arropados por un nutrido grupo de espectadores que seguiría desde el graderío las dos últimas pruebas de la competición: persecución individual y eliminación. 

Arrancaba la cita con el ciclismo con la competición infantil en persecución individual, con una veintena de corredores en liza. Tras la disputa de las carreras contrarreloj, Manuel Sanroma (CC Almagreño) se alzaba con la victoria con un tiempo de 1,12,40. Muy cerca en el crono quedaba el ciclista del CC Daimiel Alex García Consuegra, que paraba el reloj en 1,13,53. Tercero en el podio se situaba Pablo Pacheco, del CC Villarrobledo, con 1,14,32. Rosa Elena Rodríguez, de Valdepeñas, fue la única fémina en la competición infantil.

Liga Nacional de pista 2019-2020

Los velódromos de Tomelloso y Daimiel serán sede de la nueva Liga de España de Pista 2019-2020, competición para ciclistas Junior y Cadetes, en categorías masculina y femenina, que se celebrará por primera vez en nuestro país y que contará con 14 pruebas distribuidas por toda la geografía nacional.

Torneo Intervelódromos de Castilla-La Mancha

Tras la suspensión por lluvias de la prueba prevista para el 7 de abril, el Velódromo Municipal de Membrilla (Ciudad Real) acogerá la última y decisiva reunión del Torneo Intervelódromos organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Será el próximo sábado 27 de abril, a partir de las 17 horas.

El torneo, reservado a las categorías infantil y cadete, se disputa en formato de ómnium, llevado a cabo en cuatro reuniones. Tras las citas de Socuéllamos, Daimiel y Villarrobledo, Membrilla acogerá las dos últimas modalidades de la competición: Persecución Individual y Eliminación.

Sobresaliente balance de la selección regional en el Campeonato de España

La Selección de Castilla-La Mancha ha cerrado con un balance sobresaliente su participación en el Campeonato de España de Pista celebrado del 20 al 22 de septiembre en el velódromo Luis Puig de Valencia. El velocista Pepe Moreno se proclamaba triple Campeón de España en las modalidades de Velocidad, Kilómetro y Keirin, mientras el equipo de velocidad, integrado por el propio Moreno, Vicente García de Mateos y José Antonio Chillerón, se colgaban el bronce.

La selección de pista en Tafalla

Trece pistards junior y cadetes de Castilla-La Mancha se desplazaban hasta la localidad navarra de Tafalla para disputar del 19 al 21 de abril el Campeonato de España de Pista bajo la dirección técnica de Javier Perona, Ramón Perona y Pepe Moreno. Como viene siendo habitual, la selección regional afrontaba la competición sin apenas entrenamientos conjuntos debido a la ausencia de velódromos cubiertos en Castilla-La Mancha, lo que hace muy complicados los entrenamientos en invierno.

Pese a ello, los ciclistas castellano manchegos ofrecieron algunas buenas carreras, destacando sobre todo el quinto puesto obtenido por la cadete Marta Rosillo en Puntuación. Marta estuvo a punto de obtener medalla tras una buena escapada que la llevó a obtener una de las primeras puntuaciones de la carrera. Tras rodar escapada durante varias vueltas, la cadete pagó el esfuerzo entrando en meta por detrás de las corredoras que la igualaban en puntos, lo que la desplazó hasta el quinto lugar de la clasificación, con los mismos puntos que el tercer puesto.

Pepe Moreno

El albaceteño Pepe Moreno, una de las grandes referenciasde la Selección Española, ha sido la estrella de esta jornada de sábado en el Campeonato de España de Pista tras conquistar dos medallas de oro. Tras vencer en la velocidad individual, el manchego ha sumado un nuevo triunfo en el kilómetro contrarreloj.

Campeonato de España de Pista Junior y Cadete en Tafalla

Más de 160 ciclistas de la categoría junior y cadete disputarán el Campeonato de España de Pista este fin de semana, del 19 al 21 de abril, en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla.

Hasta la localidad navarra se desplazarán trece pistards junior y cadetes que componen la expedición castellano-manchega bajo las directrices técnicas de Javier Perona, Ramón Perona y Pepe Moreno.

La selección cadete estará formada por los velocistas Daniel Herreros y Diego Sánchez y los fondistas Manuel Cano y Ramón González. En féminas, competirán en las pruebas de fondo María García Consuegra y Marta Rosillo, mientras que Claudia Martínez y Amalia Romero lo harán en las pruebas de velocidad.

Componen el grupo junior los velocistas José Vicente Collado, Andrés Martín y Pablo Ródenas, junto con los fondistas José Cano y Miguel Portillo.

En total, se darán cita en Tafalla 75 ciclistas juniors y 90 de la categoría cadete que podrán comenzar a rodar sobre el Velódromo ya el mismo jueves durante los periodos de entrenamiento oficial: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Campeonato de España Élite-Sub23 en Valencia

El Velódromo Luis Puig de Valencia será de nuevo el escenario sobre el que tendrá lugar el Campeonato de España de Pista Élite y Sub23, que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre.

A la cita acudirá la Selección de Castilla-La Mancha de pista, integrada por cinco corredores:

Torneo intervelódromos en Villlarrobledo

Más de sesenta ciclistas infantiles y cadetes se dieron cita el pasado fin de semana en la Pista de Cicloturismo de Villarrobledo (Albacete) para disputar la tercera reunión del Trofeo Intervelódromos de Castilla-La Mancha, organizado en esta ocasión por el Club Ciclista Villarrobledo. 

Los ciclistas afrontaban dos nuevas especialidades, scratch y persecución por equipos, en una competición que arrancaba el pasado mes de marzo en Socuéllamos y vivía su segunda jornada en Daimiel. En el velódromo municipal, una buena afluencia de público y buenas temperaturas para una gran jornada de pista en la que no hubo que lamentar caídas ni incidentes de importancia.

Una veintena de infantiles disputaban los cinco kilómetros de la prueba de scratch en una buena carrera en la que hubo varios ataques que no llegaron a ser decisivos. El último sprint lo ganaba Manuel Sanroma (CC Almagreño) que entraba en meta con una bicicleta de ventaja sobre sus más directos perseguidores, Daniel Naharro (PC El Cacho) y Pablo Pacheco (CC Virrarobledo) que le acompañaban en el ajustado podio final. En la carrera participaba como única  fémina Rosa Elena Rodríguez (Valdepeñas).