Trofeo Olías Industrial

El Club Ciclista de Olias del Rey se estrenaba  el pasado sábado en la organización del Trofeo Olias Industrial, una prueba ya consolidada en la provincia de Toledo que este año celebraba su 38ª edición. La carrera contaba con 124 kilómetros de recorrido total sobre cuatro vueltas a un circuito de 31 km. con salida y llegada a Olías y paso por los términos de Bargas, Yunclillos, Magan (sede de las Metas Volantes) y Mocejón. A dos kilómetros de meta, el Alto de Olías, con el Puerto de Montaña puntuable.

Cerca de ochenta ciclistas protagonizaron una carrera más tranquila que en ediciones anteriores, rodando a una media de 40,94 km/hora y con una ausencia total de viento que no favoreció la formación de escapadas. No obstante, hubo varios intentos de fuga que no pasaron de medio minuto.

En la última vuelta se formó una escapada que resultaría decisiva para el desarrollo de la carrera, llevando hasta las inmediaciones de Olías a ocho corredores que lucharían por la victoria final. En los  últimos instantes, ataque del élite Daniel Sánchez Cidoncha (A las 3 A.C.) que llegó en solitario a meta con seis segundos de ventaja sobre Javier Hernández (Esteve) y a ocho de Iván Martínez (Salchi-Iberauto), tercero en la general y primer clasificado Master30. Daniel Sánchez, que encabezaba también la clasificación élite, repetía por tercera vez un triunfo que ya había conseguido en Olías los años 2014 y 2015.

Carlos Cubillo (Salchi) lideró la clasificación M40. El Premio Montaña se lo adjudicó el sub23 Enrique Morcuende (Triporter) y las Metas Volantes el élite Antonio Miguel Álvarez (Lorenzana C.C). El Salchi Iberauto cerró la jornada como mejor equipo en Olías.

El club organizador agradeció la participación de corredores y equipos, así como la colaboración de voluntarios, fuerzas de seguridad e instituciones que hicieron que su primer Trofeo Olías Industrial se desarrollase con buenas sensaciones y sin incidencias.

Galería de fotos