El Trofeo Olías Industrial, una de las carreras élite-sub23 más veteranas de la región, volverá a rodar en la localidad toledana de Olías del Rey el próximo domingo 26 de septiembre, desplazada de su fecha habitual de principios de marzo por el coronavirus. La nueva situación sanitaria ha permitido que, aunque en septiembre, la carrera celebre su 41 edición ininterrumpida al ser una de las pocas citas ciclistas del 2020 que pudo sortear el parón de actividades provocado por el Covid-19. Recordemos que el Trofeo nacía en la década de los 80 de la mano de Federico Martín Bahamontes y su peña ciclista en una implicación personal del ciclista toledano que se prolongaría durante más de 30 años.

Organizada por el Club Ciclista Olías del Rey por cuarto año consecutivo, el Trofeo llega este año con el aliciente de albergar el Campeonato de Castilla-La Mancha élite-sub23 2021, siendo además puntuable para el ranking de la RFEC.

Hasta Olías se desplazarán 190 ciclistas pertenecientes a quince equipos. El cambio de fecha de la prueba de marzo a septiembre ha generado algún movimiento en los listados de preinscritos, por lo que aún sería posible participar en el Trofeo, informándose de la disponibilidad de plazas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A partir de las 10 de la mañana, el pelotón se enfrentará a un total de 125,5 kilómetros repartidos en cuatro vueltas a un circuito, con salida y llegada en Olías, que llevará a los corredores a través de los términos de Bargas, Yunclillos, Mocejón y Magán. El recorrido, prácticamente llano y sin grandes complicaciones, albergará un Premio de Montaña puntuable en el Alto de Olías, de 3ª categoría. La Meta Volante estará situada en la travesía de Olías del Rey.  

La organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados de la general, estableciendo además premios en metálico hasta el 10º clasificado. Así mismo, se han preparado premios para los podios del Premio de Montaña y el Premio de Meta Volante. También recibirá su galardón el mejor equipo clasificado. Los primeros castellanomanchegos en meta se vestirán el maillot que les acreditará como nuevos Campeones regionales élite y sub23.