Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) celebrará este domingo 12 de septiembre su tradicional Marcha Cicloturista Cristo de la Albahaca, una prueba de carácter no competitivo que ya atesora una importante trayectoria en la vida deportiva de la localidad sumando su 29 edición en este 2021.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, la carrera se inscribe en el marco de las Fiestas Patronales en honor al Cristo de la Columna, conocido como Cristo de la Albahaca. Está dirigida a todos los aficionados al mundo de la bicicleta, especialmente adultos debido a su extensión, aunque los menores podrán participar con la correspondiente autorización de padre, madre o tutor.

La Marcha Cicloturista tendrá un recorrido de 70 kilómetros con salida desde la Plaza de España de Bolaños a las 9 horas. A las 8:45 se llevará a cabo el control de firmas. El circuito llevará a los participantes hasta Almagro, Pozuelo, el santuario de la Virgen de los Santos (donde tendrá lugar el Avituallamiento), Aldea del Rey, Almagro y regreso a Bolaños.

Las limitaciones propias de la pandemia han obligado a la organización a limitar sus plazas a 80 participantes: 30 reservadas para ciclistas federados y 50 para no federados. Los participantes han abonado una cuota de 5 euros, siendo gratuita con licencia federativa. La cuota incluye el picnic del avituallamiento y la participación en el sorteo de regalos que aportan las empresas colaboradoras de Bolaños (Ciclos Quijote, Neumoto y Amancio Menchero Vinos). Además del sorteo de una bicicleta como regalo estrella de la Concejalía de Deportes.

La organización ha preparado un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los participantes, cuya inscripción ha quedado confirmada mediante la firma del “consentimiento informado Covid-19” en la Oficina de Deportes.