Campus formativoDentro del programa nacional de escuelas de ciclismo (PNEC), la Real Federación Española de Ciclismo organiza un Campus formativo de ciclismo base en Mérida (Extremadura) del 30 de marzo al 1 de abril de 2012.

La federación de Castilla-La Mancha seleccionará a un máximo de siete niños y niñas de categoría alevín e infantil y uno o dos técnicos que les acompañen durante la actividad. La selección se realizará entre los alumnos de las escuelas de ciclismo de la región que manifiesten su disposición a asistir, comunicándolo al correo electrónico de la federación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el día 22 de marzo de 2012.

Si hay un número suficiente de chicos o chicas interesados en participar, la federación de Castilla-La Mancha organizará el viaje del grupo para la asistencia al Campus. Si el número es mayor de siete, los técnicos de la federación realizarán la selección de entre los interesados.

La actividad no tendrá coste para los participantes, el alojamiento y manutención será a cargo de la RFEC y el desplazamiento a cargo de la castellano-manchega.

Los contenidos teórico-prácticos se van a agrupar en áreas de trabajo para facilitar pedagógicamente el aprendizaje de los niños y técnicos asistentes. Se realizarán entrenamientos genéricos con juegos y otros deportes. También contarán con preparación en gimnasio. Por la tarde se impartirán clases teóricas sobre diferentes temas relacionados con el ciclismo.