La Federación de ciclismo de Castilla la Mancha ha elaborado el protocolo COVID-19 para competiciones y eventos deportivos oficiales en Castilla-La Mancha.

Este protocolo será de obligado cumplimiento para todas las pruebas inscritas en el calendario de la Federación de ciclismo de Castilla la Mancha. La aplicación de las medidas recomendadas en el protocolo supone, no sólo dar cumplimiento a la normativa vigente, sino un acto de responsabilidad de organizadores y de la propia Federación para evitar contagios.

Una vez conocida las disposiciones del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, La Unión Ciclista Internacional, la Real Federación Española de Ciclismo, así como las recomendaciones de diversas administraciones públicas se ha completado el protocolo a utilizar en el ciclismo regional.

En el protocolo, además de insistir en las recomendaciones generales de mantener distancia preventiva, usar mascarilla y lavarse frecuentemente las manos con geles hidro-alcohólicos, se detalla el modo de operar en las distintas fases del desarrollo de las carreras: desde la inscripción, zonas de calentamiento, la salida de corredores, vehículos de organización, e incluso el acto protocolario de entrega de trofeos.

Este protocolo es la base del funcionamiento de la organización de eventos y competiciones de ciclismo en materia de prevención de contagios por COVID-19,  sin embargo no deja de insistirse en la responsabilidad individual de su cumplimiento y confía en el ejemplar comportamiento de organizadores, deportistas y público en general.

El ciclismo regional puede y debe contribuir a la normalización de las actividades deportivas en nuestra región.

Descargar protocolo COVID-19 de ciclismo en Castilla-La Mancha