Desde el lunes 8 de junio, las condiciones para practicar ciclismo en los territorios que entren en la Fase 3 de la desescalada serán las siguientes:

- Se podrá realizar actividad física al aire libre en grupos de hasta 20 personas, pero deberá respetarse siempre la distancia de seguridad. En caso de que no se pueda respetar esta, deberá emplearse una mascarilla.

- Ya no habrá limitaciones horarias para la realización de actividad física. 

- Los ciclistas podrán realizar actividad física por toda su provincia de residencia y, si fuera necesario, desplazarse a aquellos espacios naturales (siempre dentro de los límites de su provincia) en los que deban desarrollar su actividad deportiva. 

- Durante la fase 3 de la desescalada, las Comunidad Autónomas cuentan con la potestad de permitir desplazamientos entre provincias. Si desea conocer si puede practicar ciclismo más allá de los límites de su provincia de residencia deberá consultarlo con su autonomía. 

Las condiciones para practicar ciclismo en aquellos territorios que se encuentran en la fase 2 continúan siendo las mismas que se publicaron en el comunicado del 27 de mayo. 

Recordamos que este comunicado se realiza mediante una interpretación de las distintas órdenes emitidas por el Boletín Oficial del Estado en las últimas semanas, por lo que no supone ninguna información oficial vinculante. La RFEC emite este comunicado a modo informativo al colectivo ciclista. Adjunta a este comunicado podéis encontrar una guía editada por el Consejo Superior de Deportes en la que dan respuesta a las principales dudas que puedan surgir al respecto de la realización de prácticas deportivas durante la fase 3. 


Fuente: RFEC