Prohibida la circulación en bicicleta

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declaraba en nuestro país el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Atendiendo a su articulado, queda prohibida la circulación en bicicleta con fin deportivo o de ocio, en todo el territorio nacional y con duración de quince días naturales desde la publicación del decreto.

El artículo 7 se refiere a la “Limitación de la libertad de circulación de las personas”, no encontrándose el ciclismo deportivo o de ocio entre las actividades permitidas.

Complementando esta norma, el artículo 10 suspende la apertura al público de velódromos y recorridos de pruebas ciclistas o asimilables donde se desarrollen actividades deportivas y de ocio.

Es momento de que todos actuemos con responsabilidad quedándonos en casa y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales para evitar más contagios.

Las Fuerzas de Seguridad del estado sancionarán, en función de las leyes vigentes, a quienes incumplan o se opongan a las órdenes dictadas para atajar la crisis del coronavirus.

Por otro lado, se informa de que cualquier ciclista que realice actividad durante el estado de alarma y tuviera un accidente puede no verse amparado por el seguro al poder considerarse una actitud imprudente o negligente.

La oficina de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha permanecerá cerrada al público durante este periodo, aunque atenderá a los usuarios a través del teléfono 926 648 002 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..