Imprimir

La BTT Maratón Sendax y Trochax Valles del Cabriel se ha convertido por méritos propios en una de las carreras “más duras y bonitas” del calendario ciclista castellanomanchego gracias a la organización del Nutriobelix y su apuesta por un circuito exigente y divertido, diseñado para el disfrute del ciclista y el aprovechamiento máximo de la riqueza paisajística llena de sendas en el entorno de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. 

Un total de 435 inscritos validaron la apuesta y casi su totalidad quedaron muy satisfechos de la novedosa propuesta que se estrenaba en el Open XCM Maratón de Castilla-La Mancha el pasado sábado 12 de junio. Los corredores acabaron “exhaustos como nunca” tras un esfuerzo máximo en el que sobresalió el Máster 30 Juan Carlos Fernández Mora (Incarlopsa Essentia), ganador absoluto de la carrera, con un minuto de ventaja sobre el élite Óscar Carrasco (Beehi Lee Cougan Factory Team) y a más de seis del tercer clasificado, el también élite Iván Ruiz (Ajo y Agua). Cuarto quedaba Adrián Plaza (3hcycles). Destacar la competición realizada por Nicolas Sessler  al que se vio en muchos tramos dominar la prueba pero al que un pinchazo en la penúltima senda, cuando lideraba, le relegó al séptimo puesto en línea de meta.

Los citados Óscar Carrasco, Iván Ruiz y Adrián Plaza completaron el podio élite de la jornada. La clasificación sub23 estuvo encabezada por Roberto Ramos (Catalano Faster), Juan Carlos Saez (Rujamar Bike) e Iker Palacios (Nutriobelix). El vencedor Juan Carlos Mora, subió a lo más alto del cajón Máster 30, acompañado por Alejandro Tebar (Cicloaventura) y Alberto López (Hellín Ciudad del Tambor).

El Maratón de féminas estuvo liderado con solvencia por la élite Laura Plaza Jarque (3hcycles), seguida en línea de meta por la máster Aída Milán (Bicicletas Rumbo), la élite Natalia Moreno (Catalano Faster) y la máster Alfonsa Villar.

En la parrilla master se impuso el M40 José Luis Pastor (Geo Nutrición Faster), que lideró su categoría por delante de Juan Martínez (Elda) y Raúl Vitoria (Paco López). Santiago Madrona (Ulbsports) fue el primer M50, seguido con más distancia en el crono  por su compañero de equipo Julio García y Urbano Serrano (Geo Nutrición Faster).

Finalmente, en categoría M60 se impuso José Manuel Pérez (Ulbsports). Fueron segundo y tercero, Francisco Antonio Fernández Matamoros (Catalano Faster) y Borja Bergareche (Bobruc Oil).

De modo paralelo a la Maratón, la organización incluyó una carrera corta que compartía gran parte del recorrido de la prueba reina. El podio masculino lo conquistaron Sergio Castillo (Catalano Faster), Juan González (Anidras Cars) y Diego Lorente (MTB Mira). La carrera corta femenina fue para Nuria Monsalvez (BTT Las Tortugas), con Mari Carmen Martínez y María Rubí Morales (Catalano Faster) completando el podio.

Clasificaciones completas: https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebafichero/castillalamancha/0/76334/19214-SENDAX-Y-TROCHAX-VALLES-DEL-CABRIEL

 

Más información, videos y fotos en La Marabelix Bike Facebook: https://www.facebook.com/La-Marabelix-BIKE-108858467381721/