El Open XCO de Castilla-La Mancha llega este domingo 16 de mayo a la provincia de Albacete para disputar el I Open BTT XCO Ciudad de Hellín, cuarta prueba de la ronda regional puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Organizada por el club Bicicletas El Hellinero, con la colaboración del consistorio local, la prueba está dirigida a todas las categorías desde Escuelas hasta Máster 60. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 14 de mayo en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/19205-XCO-CIUDAD-DE-HELLIN)

El Open BTT XCO Ciudad de Hellín se celebrará sobre un circuito de 5,8 kilómetros trazado en el entorno de la Laguna de los Patos, una zona de gran valor paisajístico que no defraudará a los asistentes. El recorrido no es peligroso pero sí muy divertido y se ha diseñado con muchas zonas técnicas para disfrutar de esta modalidad ciclista.

La competición de la mañana se distribuirá en tres mangas:

  • 9:30: Máster 40, Máster 50, Junior y todas las categorías de féminas.
  • 11:00: Cadete y Máster 60.
  • 12:00: Élite, Sub23 y Máster 30.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, tendrá lugar la competición de Escuelas de Ciclismo para promesas, principiantes, alevines e infantiles, en categoría masculina y femenina.

La organización ha preparado premios para los podios de cada categoría, consistentes en medalla, un león alusivo al tour francés para los vencedores y otros premios en especie.

El público podrá acceder a la prueba respetando las limitaciones y medidas de seguridad recomendadas por sanidad en una prueba que seguirá en todo momento los protocolos Covid establecidos. La organización ha preparado dos zonas de aparcamiento en la localidad para los asistentes a la carrera.