Doscientos ciclistas se dieron cita el pasado fin de semana en Villarrobledo (Albacete) para disputar el I Open XCO Trofeo Tinajero, sexta y última prueba del Open XCO de Castilla-La Mancha, bajo la organización del Club Ciclista Villarrobledo.

El Open XCO de Castilla-La Mancha 2021 llega este domingo 27 de junio a Villarrobledo (Albacete) en el estreno del I Open XCO Trofeo Tinajero, homenaje del organizador Club Ciclista Villarrobledo a la gran tradición tinajera de la ciudad, en lo que será su sexta y última prueba.

La localidad conquense de Tarancón fue escenario el pasado sábado 8 de mayo de la 1ª XCM Tarancón Bike Race, organizada por el Club Deportivo La Malena Bike y Crono Sport Radio con un triple aliciente: albergar el Campeonato de Castilla-La Mancha de BTT Maratón, ser la prueba inaugural del Open XCM regional 2021 y, además, puntuar para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFCE).

La BTT Maratón Sendax y Trochax Valles del Cabriel se ha convertido por méritos propios en una de las carreras “más duras y bonitas” del calendario ciclista castellanomanchego gracias a la organización del Nutriobelix y su apuesta por un circuito exigente y divertido, diseñado para el disfrute del ciclista y el aprovechamiento máximo de la riqueza paisajística llena de sendas en el entorno de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. 

 

El Open XCO de Castilla-La Mancha llega este domingo 16 de mayo a la provincia de Albacete para disputar el I Open BTT XCO Ciudad de Hellín, cuarta prueba de la ronda regional puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El próximo sábado 12 de junio tendrá lugar la BTT Maratón Sendax y Trochax Valles del Cabriel, prueba de ámbito nacional puntuable para el Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha, organizada por el Equipo Deportivo Nutriobelix con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca).

El circuito Cantera del Rey de Santa María de los Llanos (Cuenca) se estrenaba con buenas sensaciones en el Open BTT XCO de Castilla-La Mancha tras la celebración del I Trofeo XCO El Castillejo-Santa María de los Llanos, tercera puntuable del open regional que contó con la participación de más de trescientos ciclistas.

El entorno amurallado del castillo de Belmonte será escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha XCO 2021 Villa de Belmonte by Biking Pro, quinta prueba del Open regional de XCO, puntuable para el ranking nacional de la RFEC.

Organizado por el club Belmonte Nature y Cronomancha, el Campeonato acogerá a todas las categorías, desde Escuelas hasta Máster 60, y mantendrá abierto el plazo de inscripciones hasta el jueves 27 a través de la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La localidad conquense de Santa María de los Llanos acogerá el próximo domingo 18 de abril la tercera carrera del Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha. La prueba, además, será puntuable para el Campeonato Provincial de Cuenca junto con la que se celebrará a finales del mes de mayo en Olmeda del Rey.

El I Open BTT XCO Ciudad de Hellín se estrenaba este domingo 16 de mayo en el Open XCO de Castilla-La Mancha en un marco de felicitaciones hacia la organización y con una extraordinaria participación que rompía las previsiones iniciales en este año de pandemia: 250 corredores se acercaban al circuito de la Laguna de los Patos para disputar la cuarta ronda del Open regional en un día de bastante calor, que la organización del Bicicletas El Hellinero consiguió paliar con algunas carpas, ofreciendo refrescos y alimentos para que ciclistas y asistentes pudiesen hidratarse y reponer fuerzas.

La localidad toledana de Illescas acogió el pasado domingo la segunda parada en la modalidad olímpica gracias a la organización del Mtb Ilarcuris en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Por segundo año consecutivo el escenario fue el Circuito Permanente, con un técnico y completo recorrido de casi 6 kilómetros de cuerda, en las instalaciones de la Plataforma Central Iberum, en el que los casi 500 ciclistas de todas las edades midieron sus fuerzas acompañados por la ligera lluvia matinal que dio paso durante el día al sol y a una temperatura que alcanzó incluso los 15º C. El circuito aguantó bien las lluvias de toda la tarde y noche del sábado y la presencia añadida del barro hizo la carrera más interesante, aunque fue secando a medida que avanzaba la jornada.