IX Circuito MTB de Guadalajara

El próximo domingo, 15 de marzo, en Cifuentes, arranca el IX Circuito Provincial de MTB Diputación de Guadalajara, que vuelve a organizar y coordinar el Club MTB Pastrana.  El Circuito de 2020 cuenta con diez pruebas puntuables (ver calendario). Recorrerá la provincia, desde el punto de vista deportivo, en los meses de marzo, mayo, junio, agosto, septiembre, y octubre. Algunas pruebas son verdaderos clásicos del circuito, como la Escarcha Xtreme de Sigüenza, o el maratón Alcarria Xtreme Race, de Pastrana (que vuelve a formar parte del circuito), mientras que otras se estrenan en el calendario, dando paso así a la participación de otras localidades, como Cifuentes, que se integra por primera vez en el circuito, mientras que las de Jadraque y Tendilla  vuelven a formar parte de él.

nuevo circuito permanente de XCO en Illescas

El pasado domingo en el V Open XCO de Illescas (Toledo) se vivió el segundo asalto del circuito de Castilla-La Mancha en la modalidad olímpica gracias a la organización del MTB Ilarcuris, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Fue un día de estreno con la inauguración del novedoso circuito local, con un técnico y completo recorrido de 5,5 kilómetros en las zonas verdes del Ecopolígono de Plataforma Central Iberum en el que los inscritos midieron sus fuerzas con el frío mañanero inicial, para luego dar paso al sol y a una temperatura que alcanzó incluso los 21ºC.

V Open XCO lllescas

La toledana localidad de Illescas acogerá el próximo domingo 23 la V edición del Open XCO Illescas, segunda prueba del Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha, que por primera vez tendrá carácter nacional, siendo puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo. El crecimiento y la valoración de esta prueba en los circuitos de cross country se ha traducido en unas cifras récord de participación, sumando en los días previos más de 300 corredores inscritos. Todo bajo la organización del club MTB Ilarcuris, que gracias a esta respuesta y al trabajo colectivo desarrollado espera albergar pruebas de mayor calado en años sucesivos.

Copa de España de Pista 2020

Tras ser sede el pasado mes de enero del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, el Velódromo Municipal Tasio Greciano de Galapagar (Madrid) albergará este próximo fin de semana la última prueba de la Copa de España de Pista 2020, competición dirigida a las categorías Open élite/sub23, junior y cadete.

Hasta la localidad madrileña se desplazarán diez ciclistas que representarán a Castilla-La Mancha, de nuevo bajo las directrices técnicas de los seleccionadores regionales Victoriano Cerezo y Ramón Perona:

Fuente del Moro

El Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha abría su edición 2020 con la prueba de Fuente del Moro en Toledo que ha saldado la celebración de su décimo aniversario con tres hitos reseñables: Por un lado, la carrera estrenaba este año categoría nacional, siendo puntuable para el ranking de la RFEC.