El circuito Cantera del Rey de Santa María de los Llanos (Cuenca) se estrenaba con buenas sensaciones en el Open BTT XCO de Castilla-La Mancha tras la celebración del I Trofeo XCO El Castillejo-Santa María de los Llanos, tercera puntuable del open regional que contó con la participación de más de trescientos ciclistas.

La localidad conquense de Santa María de los Llanos acogerá el próximo domingo 18 de abril la tercera carrera del Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha. La prueba, además, será puntuable para el Campeonato Provincial de Cuenca junto con la que se celebrará a finales del mes de mayo en Olmeda del Rey.

Un año después de su inauguración, el deporte oficial vuelve a Plataforma Central Iberum con la segunda prueba del Open BTT XC de Castilla-La Mancha: el VI Open XCO Illescas Plataforma Central Iberum, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril, a partir de las 9:30 de la mañana, en la localidad toledana de Illescas.

Organizada por el club MTB Ilarcuris, la carrera viene avalada por el éxito de las convocatorias anteriores y de nuevo tendrá carácter nacional, siendo puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

La localidad toledana de Illescas acogió el pasado domingo la segunda parada en la modalidad olímpica gracias a la organización del Mtb Ilarcuris en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Por segundo año consecutivo el escenario fue el Circuito Permanente, con un técnico y completo recorrido de casi 6 kilómetros de cuerda, en las instalaciones de la Plataforma Central Iberum, en el que los casi 500 ciclistas de todas las edades midieron sus fuerzas acompañados por la ligera lluvia matinal que dio paso durante el día al sol y a una temperatura que alcanzó incluso los 15º C. El circuito aguantó bien las lluvias de toda la tarde y noche del sábado y la presencia añadida del barro hizo la carrera más interesante, aunque fue secando a medida que avanzaba la jornada.

La localidad albaceteña de Lezuza se convirtió en el eje del ciclismo de montaña de Castilla-La Mancha el pasado fin de semana. A lo largo de toda la jornada del sábado se celebró el Mountain Bike XC Libisosa, un evento federado organizado por el Club Grego Racing Team y que contó con la verificación de los jueces de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha en todas las categorías: promesa, principiante, alevín, infantil, júnior, cadete, sub-23, élite, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60.