El Trofeo Feria de Albacete

Albacete acogía el pasado sábado 28 el XI Trofeo Feria de Albacete 2019, última prueba de la temporada para las escuelas de ciclismo que proclamaba a los campeones finales del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha.

Hasta la capital albaceteña se desplazaban unos sesenta chicos y chicas procedentes de una decena de escuelas deportivas de la región, con la presencia de algún corredor de la alicantina Fundación José Sabater y ciclistas pertenecientes al Deporte Escolar por acoger además  la última prueba del Trofeo Provincial.

Bajo la organización de la Peña Ciclista Albacete, el Trofeo Feria se desarrolló sin incidentes en el circuito habilitado en el Polígono Campollano, escenario de unas carreras muy rápidas en las que casi todo estaba decidido respecto a la general, salvo en alguna categoría aislada.

Los escolares infantiles afrontaron su última yincana de la temporada, con Tomás Jiménez Antequera (MP Racing Maquivi) imponiéndose en habilidad a Marc García Consuegra y Ángel Manuel Alegre, ambos del CC Daimiel. Jiménez alcanzaba en la cabeza de la clasificación general a su compañero de equipo Alejandro Pascual.

Pablo Sánchez del Ramo (CC Ontur) cerraba su participación en el circuito regional con un pleno de victorias en la categoría de Promesas que le aupaban como líder absoluto de la temporada. En el podio de Albacete estuvo acompañado por Alonso Sanroma (CC Almagreño), con una docena de platas en su haber,  y Carlos Guardiola (Ontur), que solo ha participado en tres carreras, consiguiendo tres podios.

La clasificación de féminas promesas estuvo encabezada en Albacete por Irene García (Villarrobledo), acompañada en el podio por Celia García (Daimiel) y Magdalena Pulpón (Villarrobledo). La daimieleña conseguía liderar la general del Trofeo.

La clasificación de Principiantes se decidía en Albacete a favor de Samuel Cañadas (CC Villarrobledo), tras vencer en línea de meta por delante de Iván Santos (Almagreño CC) y de Alejandro Sánchez del Ramo (Ontur). Samuel Pastor (PC El Cacho) y José Luis Tornero (CC Villarrobledo) entraban en los puestos cuarto y quinto. Gema Tornero (Villarrobledo) llegaba octava a meta, consiguiendo el trofeo a la primera fémina.

El liderazgo de los alevines venía ya decidido a Albacete en la figura de Daniel Hurtado (PC El Cacho) tras imponerse en 14 de las 15 carreras en las que había participado durante la temporada. Hurtado volvió a resolver con una nueva victoria su cita albaceteña imponiéndose en meta a Adrian Stefan Cremine (Fco. Javier Cerezo Tomelloso), con nueve podios esta temporada, y José Miró (Ontur EC), que volvía a los circuitos tras muchas pruebas de ausencia. Danierli Villegas (PC Albacete) era octava en meta y trofeo a la primera fémina.

En infantil, gran carrera sobre el circuito del Campollano, con una escapada inicial que fue neutralizada por el pelotón hasta que en la última vuelta volvían a saltar los más fuertes del grupo, con Manuel Sanroma (Almagreño) entrando de nuevo primero en meta tras una racha de victorias incontestables que le han situado por méritos propios en lo más alto de la clasificación de la categoría. Tras Sanroma, entraban en la meta de Albacete Daniel Naharro (PC El Cacho) y Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi).

Pilar Tercero (MP Racing Maquivi) consolidaba su liderazgo esta temporada con una nueva victoria, estando acompañada en el podio por su compañera Rosa Elena Rodríguez y Ángela García (CC Villarrobledo).

La entrega de premios a los vencedores del Trofeo Feria Albacete  estuvo a cargo del presidente y vicepresidente de la Peña Ciclista Albacete: Antonio Florencio y Pepe Santos. Los premios del Trofeo Federación 2019, en sus modalidades de yincana y carreras en línea, se harán entrega en el marco de un acto cuya fecha será determinada por los clubes y la propia Federación de Ciclismo.

Galería de fotos