San Carlos Del Valle

La cita de San Carlos del Valle (Ciudad Real) cerraba el pasado domingo la semana más intensa del calendario de carreras del ciclismo escolar de Castilla-La Mancha, tras los trofeos disputados en Socuéllamos, Moral de Calatrava y Villarrobledo. Una concentración de pruebas en ocho días que pone aún más en valor el esfuerzo y el tesón de los más pequeños del ciclismo regional.

Más de medio centenar de corredores se dieron cita en esta bella localidad ciudadrealeña para disputar en el seno de sus fiestas el XVI Trofeo Santa Elena-Diputación Provincial-Ayuntamiento de San Carlos, prueba organizada por el Club Ciclista Valdepeñas y una de las más seguidas por el público gracias a su trazado completamente urbano y céntrico.

Arrancaba la calurosa tarde del domingo con la prueba de yincana para la categoría alevín, cuya clasificación final estuvo liderada por Eric Igual (Bicicletas Sanchís) y los ciclistas del MP Racing Maquivi Daniel Pascual y Daniel Sánchez.

En las carreras en línea, nueva demostración de fuerza de Pablo Sánchez (Ontur), que se destacó desde el principio rodando en solitario durante las dos vueltas que los Promesas dieron al circuito de San Carlos. Por detrás, también destacados del resto de corredores, Alonso Sanroma Almagreño CC) y, algo más rezagado, Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) que completaba el podio de la categoría.

Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo) encabezó la clasificación de féminas, seguida en el podio por Alba Ramírez (PC Fco. Javier Cerezo Tomelloso) y Rocío Deleyto (CC Illescas).

El pelotón de los once Principiantes rodó agrupado por las calles de San Carlos, con corredores como Juan José Llamas (MP Racing Maquivi) o Iván Santos (CC Almagreño) tirando del grupo. Sin embargo, a falta de una vuelta saltaban del pelotón los ciclistas del CC Villarrobledo Samuel Cañadas y José Luis Tornero,  queno pudieron ser alcanzados y llegaron a meta con unos metros de ventaja y victoria para el primero. Iván Santos (Almagreño) se hacía con el tercer puesto del podio. Gema Tornero (CC Villarrobledo), fue séptima en meta y recibía el trofeo a la primera fémina de la carrera.

La carrera alevín, de ocho vueltas al circuito, estuvo protagonizada por Eric Igual (Bicicletas Sanchís), que saltaba desde los primeros compases para rodar en solitario durante las ocho vueltas del circuito y hacerse con la victoria y el doblete de la jornada. Tras Igual habían saltado Daniel Hurtado (PC El Cacho) y Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi), pero sólo Hurtado consiguió mantenerse en la persecución, sin llegar a alcanzarle, haciéndose con el segundo puesto de la carrera. Daniel Sánchez entraba tercero en meta con alguna ventaja sobre el resto del grupo.

Carolina Tormo (CC Illescas), Danierli Villegas (PC Albacete) y Alicia Melero (Villarrobledo) coparon el podio femenino de la prueba alevín.

En categoría infantil, carrerón de Manuel Sanroma (CC Almagreño) que, en una nueva demostración de fuerza, saltaba del grupo para ponerse en cabeza de la carrera. Tras él salían Marcos García (MP Racing Maquivi) y Pablo Pacheco (Villarrobledo), que conseguían alcanzarle. Los tres corredores rodaron juntos un tiempo, pero un nuevo y definitivo ataque de Sanroma rompía el grupo, dejando al del CC Almagreño rodando en solitario durante el resto de la carrera y doblando incluso a un tercer grupo de corredores más rezagado. Por detrás de Sanroma rodó un segundo grupo perseguidor que no logró darle alcance y en el que se encontraban los citados Marcos y Pablo, además de Tomás Jiménez (MP Racing Maquivi) y Lorenzo Romero (Almagreño), que entraban a meta en este orden. Una intensa carrera en la que sólo hubo que lamentar dos caídas sin mayores consecuencias de Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi), uno de los habituales del podio, y algún desconcierto final en el pitido que cerraba la carrera.

El podio femenino infantil se completó con Rosa Elena Rodríguez (MP Racing Maquivi) y Dailis Villegas (PC Albacete).

La entrega de premios se realizó en el bello entorno de la Plaza Mayor de San Carlos del Valle y en ella participaron el alcalde de la localidad y miembros de su corporación.

Galería de fotos

Fotos: Ana Quintana