Imprimir
Trofeo Ciudad de Valdepeñas

El Trofeo Ciudad de Valdepeñas celebraba el pasado sábado su 40 edición en una tarde de ciclismo marcada por las altas temperaturas y una participación ligeramente mermada al estar en pleno periodo vacacional.

Hasta la Avenida del Vino de Valdepeñas se desplazaron más de medio centenar de chicos y chicas de las escuelas de ciclismo regionales para afrontar una nueva prueba del Trofeo Federación que arrancaba con la yincana para alevines sobre el circuito nº 3. Daniel Sánchez, del local MP Racing Maquivi se imponía por destreza, estando acompañado en el podio por su compañero Daniel Pascual y David Martínez, del CC Daimiel.

En las carreras en línea, nueva victoria en Promesas para el ciclista de la E.C. Ontur Pablo Sánchez, seguido en línea de meta por Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Alonso Sanroma (Almagreño), que remontó hasta el tercer puesto tras haber sufrido una caída. En la clasificación femenina, victoria para Celia García (CC Daimiel), con Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo) y Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo) segunda y tercera, respectivamente.

En Principiantes, con doce corredores en pista, ocupó lo más alto del cajón Samuel Cañadas (CC Villarrobledo) tras imponerse en la prueba a Alonso Carbonell (CC Almagreño) y Juan José Llamas (MP Racing Maquivi). Gema Tornero, del CC Villarrobledo, recibía el trofeo a la primera fémina.

La carrera alevín fue para Daniel Hurtado, de la PC El Cacho. El podio lo completaron Adrián Cremine (Fco. Javier Cerezo Tomelloso) y el vencedor de la yincana, Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi).

El Trofeo se cerraba con la disputada carrera de infantiles, con una veintena de corredores en pista que ofrecieron un gran espectáculo hasta el reñido sprint final, con un resultado tan ajustado en línea de meta que fue necesario revisar un video para discernir al campeón: Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi) se imponía por unos escasos centímetros al corredor del CC Almagreño Manuel Sanroma. Fue tercero Daniel Naharro (PC El Cacho). Cuatro féminas disputaron su propia clasificación en carrera, con ventaja de Pilar Tercero (MP Racing Maquivi) sobre Irene Nevado (CC Arjonilla) y Rosa Elena Rodríguez (MP Racing Maquivi).

La entrega de trofeos estuvo a cargo de David Sevilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Galería de fotos