La pista municipal de ciclismo Paquito Giménez de Socuéllamos albergó el pasado viernes 11 el XXXII Trofeo de Escuelas de la región en el que se dieron cita setenta jóvenes pertenecientes a los clubes de Castilla-La Mancha, a los que se unieron algunos representantes del B. Sanchis Xátiva, BC Picassent o CDE Alberto Contador.

Organizado por el Club Ciclista Socuéllamos, el Trofeo arrancaba a las seis de la tarde del viernes con la disputa de las pruebas de gyncana sobre el Circuito nº 1, para categorías infantiles. En la competición se impuso Alonso Pérez (Fco. Javier Cerezo), con María García (CC Daimiel) como primera de las féminas en el cuarto lugar de la general.

A continuación se disputaron las carreras sobre la pista de ciclismo, a la que  los más pequeños dieron dos vueltas. Cuatro corredores minis se disputaron la victoria final al sprint, imponiéndose en línea de meta Juan José Llamas (CC Valdepeñas) por delante de José Luis Tornero y la fémina Gema Tornero, ambos del CC Villarrobledo.

La carrera de principiantes, con cinco vueltas a la pista, estuvo dominada por Eric Igual, de la Escuela de Ciclismo Bicicletas Sanchís de Xátiva, que rodó escapado desde la salida manteniendo la ventaja hasta la meta. El segundo y tercer puesto se lo disputaron al sprint el resto de corredores, siendo para Daniel Hurtado (PC El Cacho) y Alejandro Muñoz (CC Daimiel). Alma Rosado (Picassent) fue quinta en meta y trofeo a la primera fémina.

El agrupamiento de las categorías de primer y segundo año en las pruebas alevín e infantil, novedad en el calendario regional esta temporada, deparó sobre la pista de ciclismo carreras más numerosas y, por lo tanto, más disputadas y vistosas, hecho que proporciona un mayor interés y emoción en el público asistente.

La carrera alevín se resolvió tras veinte vueltas a la pista y dos sprints puntuables cada diez vueltas. Tras el primero, escapada de la fémina Pilar Tercero (CC Valdepeñas) que rodó en solitario las nueve vueltas finales, llevándose la máxima puntuación del segundo sprint. Al final, victoria por puntos para Daniel Naharro (PC El Cacho), con Pilar Tercero en segunda posición. Completó el podio alevín Manuel Sanroma (CC Almagreño).

Cuarenta vueltas a la pista del Paquito Giménez, puntuables cada diez,  afrontaron los 29 corredores infantiles, entre ellos nueve féminas que disputaban su propia clasificación. En la clasificación final, victoria para Juan Ángel Díaz (CC Valdepeñas) por delante de Sergio Castellanos (Fco. Javier Cerezo) y Andrés Moya (CC Villarrobledo). En féminas, primer puesto para Claudia Martínez (CC Daimiel). Su compañera de equipo, María García, se hacía con la segunda plaza a pesar de la caída sufrida durante la competición. Fue tercera Laura Caballero (Alberto Contador) en su primera incursión en este tipo de prueba.

La entrega de premios a los vencedores corrió a cargo de los concejales locales José Carlos Cobo, del área de deportes, y José Manuel Fernández, de Bienestar Social.

Desde el club organizador destacaron la ausencia de incidencias de gravedad y la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Socuéllamos, Cruz Roja y Protección Civil para el buen desarrollo de la prueba.