La Peña Ciclista Albacete organizó el pasado sábado la I Prueba de Escuelas en Mahora, localidad de la que es natural uno de sus ciclistas, gracias a la implicación del ayuntamiento y del pueblo, volcado en su primera participación en el circuito de escuelas regional. Contaron además con la colaboración de la Diputación de Albacete.

Mahora se estrenó con un circuito urbano, nuevo y sencillo, de cerca de un kilómetro, situado en el centro de la localidad, lo que dificulta el trabajo organizativo pero le otorga el plus del gran ambiente generado por el público en las calles. 

En las pruebas de gyncana participaron los corredores alevines y de nuevo el valdepeñero Tomás Jiménez volvió a ocupar lo más alto del podio, donde estuvo acompañado por Marc García (CC Daimiel) y su compañero en el CC Valdepeñas Víctor Astasio.

Las carreras en línea siguieron la tónica habitual del circuito de escuelas, con la especial vistosidad que les otorgó el recorrido urbano, lleno de público que animó a los corredores. En minis, carrera rápida en la que volvió a imponerse Juan José Llamas (CC Valdepeñas) por delante de Iván Santos (CC Almagreño) y Pablo Sánchez (Onturense). La primera fémina fue Andrea Roselló (Daimiel), sexta en línea de meta.

En principiantes, carrera similar en la que el ciclista del CC Daimiel Alejandro Muñoz se llevó la victoria. Completaron el podio Aimar López y Daniel Hurtado, de las peñas ciclistas albaceteñas Oscar Sevilla y El Cacho, respectivamente. La primera fémina, Rosa Elena Rodríguez, del CC Moraleño, que fue séptima en meta.

En la carrera alevín, 17 participantes y nueva ausencia de un habitual en lo más alto del cajón, el corredor de la PC Albacete Jona Umberto Polese. Una oportunidad para conquistar el podio de Mahora que aprovecharon los hermanos Sanroma Arroyo, del CC Almagreño: Manuel se hizo con la victoria, mientras Rubén fue tercero. Alex García Consuegra, del CC Daimiel, fue segundo en una prueba en la que Pilar Tercero (CC Valdepeñas) volvió a demostrar su gran nivel firmando un cuarto puesto en meta.

La carrera infantil se consolidó como la más disputada del circuito regional, con muchos corredores doblados y una gran lucha en cabeza en la que al final se destacaron dos corredores: Juan Ángel Díaz de los Bernardos (CC Valdepeñas) y Sergio Castellanos (PC Fco. Javier Cerezo). El mano a mano se resolvió en un sprint que se llevó el de Valdepeñas. José Javier Millán (PC Albacete) entraría tercero en meta, algo más distanciado.

Las féminas infantiles disputaron la carrera de modo simultáneo a los chicos, aunque se jugaban su propia clasificación en la categoría. Las féminas firmaron una buena actuación en una prueba en la que participaron 28 corredores. En lo más alto del podio, las ciclistas del CC Daimiel: María García Consuegra, puesto 11 en meta, y Claudia Martínez, puesto 14. Fue tercera Cristina Camacho (CC Valdepeñas), puesto 20 en meta.

En la entrega de premios participó el albaceteño Héctor Carretero, ciclista profesional del Movistar Team natural de la vecina localidad de Madrigueras, que estuvo acompañado por Antonio Martínez,  alcalde de Mahora, Miguel Ángel Montero,  concejal de Deportes, y Antonio Martínez, presidente del club organizador.

Desde la Peña Ciclista Albacete destacaron la participación de todo el pueblo de Mahora y su ayuntamiento en la organización de la prueba, en la que fue determinante la labor de Cruz Roja y Protección Civil y la colaboración del Club Ciclista Mahora.

Galerí­a de fotos