Albacete

Las escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha cerraron el pasado sábado su participación en el circuito regional en la novena edición del Trofeo Escuelas Feria de Albacete que se desarrolló en la capital provincial.

Setenta jóvenes ciclistas se enfrentaron al circuito urbano de 950 metros completamente llanos preparado desde el club organizador, la Peña Ciclista Albacete, en unas carreras muy rápidas en las que no hubo que lamentar incidentes.

Este fin de semana la localidad de Almansa ha podido disfrutar del XVI Memorial Benito y Luis de ciclismo, organizado por la Peña Ciclista El Cacho. En esta edición, la prueba se ha realizado en un circuito nuevo y además como novedad  comprendía  una carrera de cadetes. El circuito de escuelas, con  una distancia de 1km, era bastante  exigente ya que la meta estaba situada en una cuesta, lo que hacía que la prueba se endureciese.

El velódromo de la ciudad deportiva de Tomelloso fue escenario el pasado domingo 20 de la octava edición del Trofeo Feria y Fiestas PC Francisco Javier Cerezo Memorial P. Marquina, cuarta cita de las escuelas de ciclismo regional con las carreras ubicadas en pista durante este mes de agosto, aunque las pruebas se desarrollasen en línea.

Las escuelas de ciclismo de la región disputaron el pasado sábado el I Trofeo Ferias de Bolaños organizado por el Club Ciclista Almagreño en la localidad vecina, en atención a los ciclistas bolañegos que compiten en sus filas.  Setenta escolares, algunos llegados del madrileño Club Nieves,  estrenaron el nuevo circuito urbano preparado para la ocasión en el parque de Bolaños, con un recorrido de 700 metros y un buen trazado que no ofrecía  dificultades para los corredores.

El Club Ciclista Valdepeñas organizaba el pasado 18 de agosto la décimo cuarta edición del Trofeo Santa Elena-Diputación Provincial-Ayuntamiento San Carlos del Valle, trasladándose hasta su vecina localidad de San Carlos en el marco de sus fiestas patronales.

La carrera se desarrolló en el habitual circuito urbano, de un kilómetro de recorrido en el entorno de la Plaza Mayor y una dura subida en el tramo final; un circuito muy bueno además porque está ubicado en el centro de la localidad y permite que todo el pueblo salga a la calle a animar a los corredores, generando un gran ambiente deportivo.