El Trofeo Olías Industrial

La localidad toledana de Olías del Rey volverá a ser escenario el próximo domingo 1 de marzo del Trofeo Olías Industrial, una de las carreras élite-sub23 más veteranas de la región. La prueba, que este año celebra su 40 edición ininterrumpida, nacía al principio de la década de los 80 organizada por Federico Martín Bahamontes y su peña ciclista en una implicación personal del ciclista toledano que se prolongaría durante más de 30 años.

En esta edición, por tercer año consecutivo, la organización correrá a cargo del Club Ciclista Olías del Rey. A falta de unos días para el cierre de inscripciones, ciento cincuenta ciclistas ya han confirmado su participación en una convocatoria que llega algo lastrada por la celebración simultánea de una prueba de Copa de España en Extremadura.

La carrera arrancará a las 10 de la mañana y repetirá el recorrido de ediciones anteriores: un total de 124 kilómetros sobre cuatro vueltas a un circuito de 31 km. con salida y llegada a Olías. La prueba pasará además por los términos de Bargas y Yunclillos y por las localidades de Mocejón y Magán, donde estará instalada la Meta Volante.  A tres kilómetros de meta, el Alto de Olías será el escenario de la lucha por el Premio de Montaña.

La organización ha preparado premios en metálico y trofeos para los tres primeros clasificados, estableciendo además un Premio de Meta Volante y otro de Montaña, además del premio al mejor equipo de la prueba.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/15414-XL-TROFEO-OLIAS-INDUSTRIAL) hasta mediodía del viernes 28 de febrero. Aunque también podrán realizarse de modo presencial el domingo 1 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, en Olías del Rey.