El ciclista valdepeñero de la selección de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, se quedó a cuatro segundos del podio en la contrarreloj sub23, primera prueba de los Campeonatos de España de Soria, celebrada el pasado viernes.
La carrera se disputaba sobre 18,7 kilómetros, con unas temperaturas ya cercanas a los 30 grados, a pesar del comienzo a las diez de la mañana, y con 35 ciclistas en liza.

El castellano-manchego, un especialista en esta modalidad que ya fue subcampeón de España en 2014, se encontraba entre los favoritos a las medallas y no defraudó en su participación, a pesar de que el circuito no era el más indicado para los contrarrelojistas puros.

Juan Camacho pasaba quinto en el punto intermedio (km. 9,8) pero es un corredor que siempre va de menos a más, remontando en la segunda parte con una brillante actuación que, sin embargo, no le bastó para alcanzar el podio.  Camacho marcó el mejor cuarto tiempo en meta, 0:25:07, a cuatro segundos del bronce del ya ex campeón de España, el gallego Martín Bouzas.

El aragonés Jaime Castrillo es el nuevo campeón de España, superando en 4” a su compañero de selección y equipo Sergio Samitier.
 

Galerí­a de fotos