El máster 30 Francisco Parejo (Yourbike Almansa) se imponía al sprint en el Trofeo San Isidro celebrado el pasado domingo en la albaceteña localidad de Villamalea. La carrera, organizada por el Club Ciclista Villamalea, acogía el Campeonato Máster de Castilla-La Mancha.

A las diez de la mañana se daba la salida neutralizada desde el centro de la población a 135 corredores máster que afrontaron los 93 kilómetros del recorrido sobre un circuito que discurría por la localidad y carreteras cercanas.

La carrera fue muy rápida desde el principio, marcando una media de 46.580 km/h, y estuvo salpicada de numerosos intentos de escapada que fueron rápidamente anulados por el pelotón. La ausencia de viento contribuyó también a que no se produjesen fracciones en el grupo, que rodó unido hasta la meta de Villamalea. La llegada, como era previsible, se disputó en un sprint masivo que se llevó Francisco Parejo, haciendo buena su condición de sprinter, por delante de José Luis Ruiz (Granja Rinya-Flower) y José Esteban Parra (Automoviles Gomis). Los tres corredores completaron el podio Máster 30 de la carrera, obteniendo el maillot de Campeón Regional Francisco Parejo.

En Máster 40, primer puesto para Francisco Ruíz (CD Biking Turia), acompañado en el podio por el ciclista de Villamalea Ángel Jiménez (Gobik), que renovó su título de Campeón Regional M40, y Antonio Ramírez (Encacon SLU).

Francesc Bosca (Grip Esportiu Volata) encabezó la clasificación Máster 50 por delante de José Vicente García (CC Hegoplac) y Miguel  Collado (Gsport Ayora), que se proclamó Campeón de Castilla-La Mancha.

En Máster 60, primer puesto para Rafael Ribes (Ciclos Valencia) y Campeonato Regional para Hilario Tolosa (Castillo Pilas Bonas).

La primera fémina fue Carolina Velasco. Juan José Alarcón (Ciclos Vicea) se llevó el Premio de las Metas Volantes y José Arce (Granja Rinya Flower) pasaba en primera posición por las dos cotas puntuables siendo el vencedor del Premio de Montaña. El Granja Rinya Flower se impuso en la  clasificación por equipos

Galería de fotos